Historia
Jueves, 13 Junio 2013 13:28

Historia

Escrito por 
Valora este artículo
(40 votos)

HISTORIA

 

Fue en Octubre de 1976 cuando el periodista rosarense Agustín Barajas Zambrano fundó y editó por vez primera esta publicación de información y análisis, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad sinaloense sobre el acontecer político y social de la entidad.
A base de sacrificios y esfuerzos y, enfrentándose a recurrentes dificultades económicas, así como a prácticas de hostigamiento y censura por parte de algunos gobernantes y funcionarios públicos aludidos por las hirientes críticas constructivas publicadas por él, Barajas Zambrano sigue ejerciendo el periodismo y publicando "Política con Tambora" con estricto apego a la veracidad y con un enfoque social muy peculiar que ha caracterizado por años a esta Revista que, en la actualidad es una de las que más circulación estatal tiene y que está bien posicionada y reconocida entre el argot político, social, agropecuario, magisterial, empresarial, partidos políticos, sindicatos de trabajadores y otros tantos sectores productivos de Sinaloa.
A estas fechas, "Política con Tambora" consta de un tiraje mensual de 5,000 ejemplares, los cuales circulan entre suscriptores, promociones de obsequio y a través de las novedosas y eficaces redes sociales que la tecnología de punta en informática nos ofrece vía internet.
Las primeras ediciones impresas a mediados de la década de los años 70 fueron en un formato de tríptico, después, se editó como folleto de cuatro páginas en los 80 y, con el paso del tiempo se incrementó el número de estas a ocho en los 90, para posteriormente aumentar a dieciséis las páginas que la componían en el 2000, llegando a la compaginación actual de 32 a todo color.
En sondeos realizados se comprobó que cada ejemplar de "Política con Tambora" es leído por más de 3 personas, dando como resultado de que tenemos poco más de 25, 000 lectores cautivos mensualmente, además, de los que se suman al leernos y seguirnos vía FACEBOOK (Política conTambora) TWITTER (@PTambora) SITIO WEB (www.politicacontambora.com) y por Correo Electrónico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Gracias por permitirnos seguir creciendo...

 

La Libertad de Expresión es Nuestra Mejor Arma de Justicia Social.

Visto 15420 veces
Más en esta categoría: Directorio »

2 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.