APROVECHAREMOS AL MÁXIMO EL USO DE RECURSOS: JESÚS VALDÉS

Jesús Valdés Palazuelos

El presidente municipal electo de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, informó que a partir de este mes de diciembre se trabajará en la transición con el alcalde Sergio Torres, y precisó que se hará una minuciosa revisión de cada una de las áreas del ayuntamiento con el objetivo de reducir la nómina, utilizar al máximo el recurso humano que se tiene y transformar las debilidades en fortalezas.

Remarcó que el macro entorno económico es muy adverso para todos los municipios, pero confió en que el intenso cabildeo y gestiones que hará personalmente ante las diversas dependencias federales, le permitirán atraer recursos adicionales para sacar adelante el mayor número posible de proyectos que ya se tienen elaborados para Culiacán.

Entrevistado previamente al acto de toma de protesta de Gonzalo Figueroa Carrillo, como nuevo secretario general de la Federación de Trabajadores de Sinaloa (FTS), Jesús Valdés precisó que en todo lo que se refiere a servicios públicos, lo que una administración municipal debe evitar es la improvisación, pues los ciudadanos lo que demandan es eficiencia en la prestación de estos servicios, y no les interesa si hay nuevos funcionarios o no.

En lo que se refiere a disminuir el costo de la nómina, Jesús Valdés aclaró que en este aspecto se está trabajando de la mano con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, pues tiene un proyecto para todos los municipios, a efecto de lograr más beneficios y aprovechar mejor los recursos.

De igual manera, agregó, se está trabajando en un proyecto de reestructuración de deudas, a efecto de lograr reducir los pagos que hacen los municipios por este concepto y puedan tener un poco más de liquidez para hacer obras y mejorar los servicios públicos.

El presidente municipal electo también comentó que ya está revisando más a detalle los perfiles de las personas que le han sido propuestas para ocupar alguno de los diversos cargos municipales.

Señaló que son muchas las propuestas, algunas de las cuales han sido presentadas por cámaras y organismos empresariales, así como por organismos sociales.

Comentarios

Comentarios