“AQUÍ…DESDE EL CRESTÓN”

“AQUÍ…DESDE EL CRESTÓN”

Cumple promesas. – La diputada Maribel Chollet Morán está dando de qué hablar desde su llegada al Congreso del Estado. Y es que la política sinaloense además de ser una de las más activas en el recinto situado en la capital del Estado, está cumpliendo sus promesas de campaña, les ofreció trabajo a dos mujeres oriundas de Mazatlán, de donde la congresista es originaria. Una de las elegidas es una joven periodista quién le ayudó durante todo su periodo de campaña y ante tal acción, se ganó continuar con el proyecto de la diputada. En hora buena para Maribel Chollet Morán y esperemos que dicho equipo genere buenas noticias en los próximos meses para los sinaloenses.

Congreso-DIF.-Otra que está dando de qué hablar pero de distinta forma es la  presidenta del sistema DIF en Mazatlán y hoy diputada Silvia Treviño de Felton.          La antes primera dama municipal para cumplir sus actividades de campaña, agendas y propuestas en el Congreso del Estado, se ha aprovechado de funcionarios de segundo y tercer nivel de la administración que encabeza Carlos Felton González a quienes les exige que además de los trabajos que realizan para el Ayuntamiento, laboren (sin devengar un ingreso extra) para las actividades propia de la diputación. Dicha acción ha levantado la molestia de los empleados municipales, algunos de ellos periodistas, quienes se quejan de “Dobletear” trabajo, sin remuneración alguna.

 

Genio de las finanzas. –Quién está dando mucho que hablar, pero en el ámbito nacional, es el joven político Alberto Morales Zaragoza. Pues bien el reconocido priista se encuentra desempeñando un importante puesto como Asesor en Materia Financiera para la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Si bien es cierto que dicha actividad es gran relevancia para sus aspiraciones personales y políticas,  quién resultó afectado con esto, es el próximo presidente municipal de Culiacán Jesús Antonio Valdés Palazuelos quién en reiteradas ocasiones pidió a Morales Zaragoza se integrará al equipo de gobierno próximo.

Por lo pronto “Chuy Valdés” perderá un valioso elemento en su administración municipal sin embargo el panorama político de Alberto Morales se amplía cada vez más,  por lo que no es de extrañar que próximamente lo veamos contendiendo por una diputación federal o bien porque no,  en ocupar uno los altos puestos del gobierno del estado de Sinaloa.

Futuro prometedor.- Los rosarenses están cansados de tantos presidentes municipales quienes han llegado solo para saquear las arcas locales.                               La Sensación de hartazgo está presente entre la población lo cual se ha reflejado en las contiendas electorales en donde se manifiesta un desencanto a la hora de votar. Sin embargo, una nueva esperanza se aproxima para esa noble gente que vive al amparo de nuestra señora de El Rosario. El médico Manuel Antonio Pineda Domínguez ha devuelto la esperanza a la población quienes ven el por fin una opción de ciudadanizar el poder. Lejos de promesas inalcanzables, el galeno ha visitado toda la periferia municipal llevando promesas de acciones en su gobierno al alcance y apoyos principalmente para los grupos más vulnerables y las zonas que han vivido con mas marginación social por años.

Mujer de carácter.-Quién se aventó un 10 en su llegada a la tribuna del Congreso del Estado es la presidenta de la Junta de Coordinación Política Irma Tirado.

Tras varias acusaciones de periodistas quienes cubren la fuente sobre restricciones al trabajo informativo, la mazatleca convocó a una rueda de prensa en donde dejó en claro que los comunicadores durante esta legislatura, tendrán libre acceso a cualquier área de trabajo.

La legisladora destacó que no permitiría que los guardias de seguridad del poder legislativo,  prohibieran el paso a algunas zonas del congreso.

“Se revisará el actuar de los guardias, ya que actualmente ni si quiera tienen en concreto un protocolo de seguridad a seguir”, dijo.

De lengua me como un taco. –Quién se vio mal en sesión de Cabildo en Mazatlán fue el mal recordado ex presidente municipal Jorge Rodríguez Pasos. El político (todavía petista) exigió a sus compañeros ediles convocar al secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo y demás componentes del órgano de seguridad en la zona sur, para dar respuesta a la “ola de violencia” que dijo, azotaba al municipio.

Pues bien tras 10 días seguidos sin ocurrir un solo asesinato en la ciudad y el municipio, el regidor  (quién por cierto seguirá en el poder tras colocar a su esposa como edil de la próxima administración por el Partido Revolucionario Institucional) quedó plasmado ante la exposición de Murillo Rojo quién no solo comprobó el trabajo conjunto que están realizando los grupos especiales en el sur de Sinaloa, sino que demostró que la solicitud de nuevas unidades era urgente, pues tras la donación de 20 patrullas, se redobló la vigilancia en la ciudad y por consecuencia la incidencia delictiva se fue a la baja. Mención aparte fue la actuación del subprocurador de justicia en la zona sur Jesús Antonio Sánchez Solís quién dio una cátedra de cómo se realiza una investigación.

Comentarios

Comentarios