FENAMM RECONOCE TRES POLITICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE SERGIO TORRES

Sergio Torres
  • Marca precedente a nivel nacional Cabildo Abierto, Gerencia de Servicios y la Licencia de Construcción Exprés
  • El Alcalde culiacanense habla a nombre de las y los presidentes municipales adheridos a la FENAMM

Luego de expresar que el reconocimiento nacional como el mejor presidente municipal del año otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México se logró gracias al esfuerzo de cada trabajador y trabajadora del Ayuntamiento de Culiacán, el presidente municipal Sergio Torres se mostró satisfecho de que el trabajo coordinado que realizan siente precedente en la república mexicana.

El fin de semana, en ceremonia realizada en la ciudad de México, el presidente de la FENAMM, Américo Zúñiga Martínez, hizo entrega del Reconocimiento-Biblia al Buen Gobierno Municipal, distinción única y especial para el alcalde Sergio Torres.

Esta distinción reconoce los mecanismos establecidos por el alcalde para fomentar la participación ciudadana, “el ejemplo más significativo es la idea innovadora donde el órgano máximo de autoridad municipal –el cabildo- abre sus puertas a todos aquellos ciudadanos que están al pendiente del diseño e instrumentación de las políticas públicas del municipio”.

En el evento se señaló que Cabildo Abierto, permite la participación ciudadana, fortalece la pluralidad, el consenso y la gobernanza de la ciudad. Política pública que muy recientemente ha sido aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa, como una práctica que deberán seguir los 18 municipios del Estado.

De igual forma se reconoció el acierto de Sergio Torres de crear la Gerencia de Obras y Servicios Municipales, que permite un más eficiente aprovechamiento de los recursos financieros; planeación más efectiva de la obra pública y una mejor supervisión de la misma, así como evitar duplicidad de acciones.

En materia de desarrollo económico, destacó la licencia de construcción exprés, mecanismo a través del cual se ha facilitado el establecimiento de nuevas empresas en el municipio, lo que permite que en la actual administración municipal se superen los 23 mil millones de pesos en inversión privada.

Al hablar en nombre de los alcaldes afiliados a la FENAMM, Sergio Torres les hizo un vehemente llamado a seguir unidos, fortalecidos y trabajar con esfuerzo para heredar, sin excusas ni pretexto alguno, Buenos Resultados a la ciudadanía.

Sergio Torres

Sergio Torres

Comentarios

Comentarios