GONZALO FIGUEROA: ¿NUEVA ERA EN LA CTM?

Joel Hernández Niño, Quirino Ordaz Coppel, Carlos Aceves del Olmo, Juan Sigfrido Millán Lizárraga y Gonzalo Figueroa Carrillo

Al sustituir a David Quintero León en la secretaría general de la Federación de Trabajadores de Sinaloa, CTM, el ex diputado local mazatleco, Gonzalo Figueroa Carrillo, pudiera ser la nueva era en las lides obreras del Estado, pero no el fin del imperio fincado por el ex gobernador obrero (hoy empresario), Juan Sigfrido Millán Lizárraga.

Fue en el marco del Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores de Sinaloa -CTM, encabezado por Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional, teniendo como invitados especiales a Quirino Ordaz Coppel, gobernador electo; a Rosa Elena Millán Bueno, líder del priismo sinaloense; a Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal electo de Culiacán y demás, cuando se le tomó la debida protesta a Figueroa Carrillo, quien se venía desempeñando como líder de los trabajadores del volante en los municipios del sur de Sinaloa.

Previamente, Quirino Ordaz Coppel, gobernador electo, sostuvo un desayuno en su casa teniendo como invitados al líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y a Juan Sigfrido Millán Lizárraga, a quienes logró hacer que “fumaran la pila de la paz”, ya que, ambos estaban enemistados desde hace unos años.

Sin embargo, al ser cuestionado Carlos Aceves del Olmo por ¡Aquí…Política con Tambora! dijo que con Millán siempre ha tenido contacto, y que nunca han tenido asperezas, “hemos sido miembros del comité nacional juntos, pero él se retiró ya después de ser gobernador y no tenemos ninguna diferencia”.

El gran ausente en ese encuentro fue ex gobernador, Jesús Alberto Aguilar Padilla que, a decir de Aceves del Olmo pudo haber sido cetemista, pero en su tiempo no.

Cabe recordar, que David Quintero León estuvo como encargado del despacho de la FTS-CTM por un periodo de casi veinte años (desde que Millán fue ungido candidato) y hay quienes dicen que solo obedeció a los intereses aviesos del ex gobernador y su compinche, Abraham Velázquez Iribe, pagándole con varias regidurías para él y sus allegados.

Ahora, pudiera ser que los cetemistas se quiten el yugo que han tenido al haber un gobernador electo priista, sensible a las causas sociales y obreras que está buscando por la vía del diálogo el reencauzamiento de las diversas corrientes para ir Juntos por Sinaloa.

Joel Hernández Niño, Quirino Ordaz Coppel, Carlos Aceves del Olmo, Juan Sigfrido Millán Lizárraga y Gonzalo Figueroa Carrillo

Joel Hernández Niño, Quirino Ordaz Coppel, Carlos Aceves del Olmo, Juan Sigfrido Millán Lizárraga y Gonzalo Figueroa Carrillo

Comentarios

Comentarios