PRESENTA PINEDA SU EQUIPO DE TRANSICIÓN

Manuel Antonio Pineda Domínguez

Aún y cuando el proceso de entrega – recepción se realizará dentro del margen legal y en un ambiente de respeto, el presidente municipal electo de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, aseguró que se revisará con lupa todo lo concerniente a las finanzas y activos del Municipio pues no será tapadera, aclaró que tampoco es una cacería de brujas de los funcionarios municipales actuales ni del Presidente Municipal, Arturo Flores Guzmán.

 Pineda Domínguez acudió ante las oficinas del Municipio a entregar un oficio en el que se informó al Presidente Municipal actual acerca del equipo que servirá de enlace para llevar a cabo dicho procedimiento el cual está conformado por siete personas en tres diferentes comisiones.

“He girado instrucciones al equipo de transición para que tengamos un acercamiento de mucho respeto con los actuales funcionarios públicos. Que tengamos una entrega recepción que no altere la relación que hay entre nosotros y la actual administración. Vamos a hacer una revisión exhaustiva con lupa como debe ser tal y como lo van a hacer todos los equipos de transición de los presidentes electos”.

“Necesitamos hacer una revisión con lupa y si hay alguna observación pues que en su momento se anote y se aclare. No vamos a hacer una cacería de brujas pero tampoco vamos a ser tapadera de nadie y lo que estamos pidiendo es que se nos de la información y que lo existe concuerde con lo que se tiene en lista y que no haya ningún faltante”, dijo.

El equipo de transición quedó integrado por: Francisco Javier Estrada Coronado y Cleofas Lora Cárdenas en la Comisión de Programas y Obras Públicas; Rosa María Ruiz López, José Luis Villagrana Olivares y Jesús Héctor  Rivera Cárdenas en la comisión de Finanzas y Asuntos Jurídicos; así como Maximiliano Mora Uribe y Francisco Javier Ponce Figueroa en la Comisión Política y de Gobierno, Mora Uribe fungirá además como el coordinador de dicho equipo.

Pineda Domínguez informó que los trabajos entre los funcionarios municipales y el equipo de transición iniciarán a partir del 2 de diciembre próximo, fecha indicada por la ley para realizar este tipo de proceso, aunque los horarios están por definirse.

“La ley nos faculta a nosotros que el proceso de entrega – recepción debe ser 30 días antes de la toma de protesta, por lo que estaríamos iniciándolos a partir del día 2 de diciembre de manera oficial. Quedarían pendientes los horarios y creemos que en la respuesta que nos dé el Alcalde, (Arturo Flores Guzmán) nos estaría informando los horarios que serían”, añadió.

Mencionó que uno de los principales propósitos es dar a conocer a la población rosarense como recibe al Municipio para su próxima administración y en su momento lo hará él cuando su gobierno termine.

Manuel Antonio Pineda Domínguez

Manuel Antonio Pineda Domínguez

Comentarios

Comentarios