¡AQUÍ… DESDE EL CRESTÓN!

Reconocimiento. – Dice un dicho muy famoso que nadie es profeta en su tierra, sin embargo, estas palabras parecen no dirigirse al director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez mejor conocido como “Chuy Toño”.

El jefe policiaco oriundo de la “Perla Camaronera”, fue reconocido por parte del Cabildo escuinapense quién lo nombró en primera instancia “Ciudadano Distinguido” y posteriormente “Hijo Pródigo” del municipio.

La distinción fue hecha por la totalidad del cuerpo edilicio Cabildo, quienes se unieron para reconocer al conocido comandante por su desempeño arduo en pro de la seguridad no solo de los habitantes del municipio sureño, sino, de todo el Estado.

La distinción a que es objeto, levantó un cumulo de felicitaciones por parte de sus coterráneos quienes através de las redes sociales, expresaron su júbilo ante tal distinción.

Humilde como se ha comportado en su labor al frente de la Policía Ministerial del Estado, el comandante “Chuy Toño” se pronunció a decir al respecto “Solo hago mi trabajo, el cual me gusta hacer”.

El evento homenaje se celebró en la Casa de la Cultura de Escuinapa ante la presencia de múltiples autoridades encabezadas por el propio presidente municipal Bonifacio Bustamante y el secretario de seguridad pública de Mazatlán, el doctor Juan Antonio Murillo Rojo y demás personalidades.

Obras inconclusas. –Quién se va feliz -según dice- es el presidente municipal de Mazatlán, Carlos Eduardo Felton González, quién en sus últimas apariciones públicas se ha dedicado a engrandecer su periodo al frente de la administración.

El munícipe señala que en su trienio no solo regresó la paz y tranquilidad a Mazatlán lo cual repercutió en el regreso de las grandes navieras al puerto, sino, además indica que se realizó un gran número de obras que perdurarán por varias administraciones.

Estas declaraciones le han ocasionado un gran número de críticas por parte de varios sectores de la población y dirigentes de organismos públicos y privados, quienes han catalogado a su periodo como el peor de los últimos 30 años, incluso, superando a la administración que encabezó el priista Jorge Abel López Sánchez.

Los críticos indican que su única obra -la cual se menciona debe ser estudiada y analizada por personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE)- es el parque lineal- sin embargo, quedó a deber en otras las cuales cacaraqueó en principio,  como lo es el Centro de Seguridad Ciudadana,  de la cual solo se realizó una inauguración simbólica,  y la alberca Olímpica,  tan esperada por los deportistas del sur de Sinaloa en un mandato que el mismo Felton denominó en su campaña como “El Trienio del Deporte”.

A la baja. –Mazatlán vivió hace unos días la mayor fiesta deportiva del año. Se trata del Maratón Pacífico 2016. La justa como cada año reunió a miles de participantes quienes, como cada año, acuden al puerto a ser parte de este evento.

Tras la venta del equipo Venados de Mazatlán por parte de la Cervecería Modelo de México a la familia Toledo, estos último adquirieron por paquete, además, la organización del Maratón Pacífico y el Triatlón del mismo nombre.

Pues bien, dichos torneos en los recientes años, lejos de mejorar en infraestructura, calidad o renombre de sus participantes, va en retroceso.

Esto llamó la atención de visitantes y representantes de medios de comunicación (principalmente de medios nacionales) quienes les han dado con todo a los organizadores.

Han pasado los años en donde hasta cadenas internacionales como ESPN, desplegó buenas coberturas a la justa y también han dejado de venir los grandes atletas nacionales sembrados en el ámbito deportivo nacional quienes tomaban dicho evento como un buen sinodal de preparación para otros eventos como lo son juegos olímpicos o los mundiales de la especialidad.

En fin, algo se debe de hacer para recobrar la belleza e importancia de esta justa que algún tiempo desde sus inicios en que se llamaba “Carrera de los Venados” atraía a los grandes deportistas de disciplinas como el maratón, medio maratón e inclusive la caminata.

Guerra azul. –A unos días de que se realice la elección para nombrar a los dirigentes del Partido Acción Nacional en Sinaloa, los dos contendientes han incrementados los ataques directos e indirectos a sus rivales a fin de enfilarse a lo que cada uno catalogan como una victoria segura.

La pugna por la dirigencia blanquiazul, ha colocado de nuevo de frente al ex presidente mazatleco Alejandro Higuera Osuna quién busca la dirigencia estatal llevando como fórmula a Juan Carlos Estrada y por otra parte al actual alcalde mazatleco Carlos Eduardo Felton González quién si bien es cierto no encabeza la planilla contraria, apoya y manda -dicen algunos -al grupo que encabeza Sebastián Zamudio y su llamado alfil, el regidor Loar López.

Pues bien a fin de obtener mayor número de simpatizantes y por consecuentes votos panistas, un grupo de empelados de la administración feltonista quienes además forman parte del grupo de campaña del ex candidato a la alcaldía Salvador Reynosa, invaden con mensajes las redes sociales,  a fin de despertar la simpatía hacia el ex alcalde concordense con el fin de evitar que Alejandro Higuera -el llamado Diablo Azul recobre la fuerza entre los militantes del partido tras su derrota en pasadas elecciones.

Se dice que el trabajo que realizan funcionarios del actual gobierno municipal en favor de la fórmula que encabeza Sebastián Zamudio, sería recompensado con la otorgación de algunas plazas municipales, algunas de las cuales ya fueron otorgadas.

Afina detalles. –Quién está lejos de cualquier disputa o controversia en tribunales sobre su triunfo en las urnas, es el presidente electo de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El médico rosarense desde el día en que el tribunal municipal electoral ratificó su triunfo, ha laborado durante día y noche tanto en su municipio como en el resto del estado y la ciudad de México, en busca de recursos y apoyos a fin de atraer hacia el bello municipio en donde se ubica el Río Baluarte, obras de gran importancia y renombre que devuelvan a la tierra de Lola Beltrán, la grandeza de años anteriores.

Para esto, el prestigiado médico, ha conjuntado a profesionistas de todas las áreas tanto de El Rosario, Escuinapa e incluso Mazatlán, con el fin conformar un gabinete comprometido con el bienestar de los rosarenses, lo cual desde hace años no ocurría.

Comentarios

Comentarios