ARRASA LA PLANILLA ROJA Y “El CHEVEY” GANA LA JLSV

ARRASA LA PLANILLA ROJA Y “El CHEVEY” GANA LA JLSV

Xicoténcatl Barajas

Con 1000 votos a su favor la planilla roja encabezada por “Chevey” García ganó la presidencia de la Junta Local de Sanidad Vegetal de los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio.

El abrumador triunfo se dio gracias a la participación activa de productores agrícolas y ganaderos de la región que se fueron sumando día a día al proyecto que representa el impulso y mejoramiento de la sanidad.

El resto de la votación quedó distribuida en 382 votos para la planilla morada y para la verde 355, sumando un total de 1756 sufragios emitidos y tan solo 15 nulos.

La planilla ganadora tiene el compromiso de cumplir con lo pactado con los productores de cada uno de los tres municipios y trabajar sin colores partidistas en el combate a las plagas que representan una amenaza constante para la actividad agrícola y pecuaria.

chevey2

Los planteamientos de la planilla roja lograron convencer a la gran mayoría de productores; graneros y hortícolas, temporaleros y usuarios del sistema de riego, así como de organizaciones del sector social ejidal y de la pequeña propiedad, lo que hoy se traduce en el contundente triunfo.

Así, hermanados los tres municipios harán posible la concreción de proyectos de sanidad tan anhelados, como es el contar con un laboratorio para la reproducción de insectos benéficos.

Cabe destacar, que los integrantes de la planilla ganadora son productores y ganaderos de cada uno de los municipios, por lo que,

el equilibrio fue un factor crucial que contribuyó para obtener el inobjetable triunfo.

Es preciso decir que el proceso de elección de la JLSV se desarrolló con plena civilidad, sin difamaciones ni descalificaciones, lo que fue reconocido por la representación de la SAGARPA.

Comentarios

Comentarios