FRUCTÍFERO EL CUARTO INFORME DE GERMÁN ESCOBAR MANJARREZ

En el marco del Consejo Político y Desarrollo Rural Ampliado de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, el diputado federal Germán Escobar Manjarrez presentó su Cuarto Informe de Actividades 2016.

2

En un “Auditorio Benito Juárez” del CDE del PRI a reventar, ante cientos de cenecistas de todo el Estado y en lo que fue un verdadero ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, resaltó logros de considerable importancia a favor del sector campesino, donde reveló que se ha logrado cubrir adeudos de ASERCA y SAGARPA de apoyos al maíz, trigo y sorgo del ciclo 2014-2015 que ascendían a más de 4 mil millones de pesos, y que se ha liquidado hasta la fecha a más de 22 mil productores, con el compromiso de cubrir al cien por ciento dichos adeudos.

3

Asimismo, expuso que se exigió ante SAGARPA para que se comprometiera un precio al maíz de 3 mil 800 pesos por tonelada, y a los trigueros, el compromiso de darles un apoyo de 3 mil 500 pesos por inducción por hectárea, mismo que se encuentra en vigencia, además de fijar el precio base del maíz y del trigo, negociando ante ASERCA y de manera histórica logrando una base de 44 dólares para el maíz, y que para el próximo ciclo agrícola 2016-2017, la exigencia será, dijo, de no menos de 50 dólares, entre otros logros como líder de esta organización campesina.

En su intervención, la líder del PRI en Sinaloa, diputada federal Rosa Elena Millán Bueno afirmó que es un honor recibir el informe legislativo de manos de un hombre como Germán Escobar, quien durante seis años al frente de la CNC y como diputado federal le ha dado muy buenos resultados a Sinaloa, por su trabajo incansable, perseverante y siempre institucional, cuyo liderazgo como cenecista, dijo, les ha dado muy buenas cuentas a los productores agrícolas de Sinaloa.

4

Argumentó que sus compañeros en la Cámara de Diputados con Germán Escobar al frente de la Comisión de Agricultura, y el resto de la bancada priista sinaloense, han logrado hacer mancuerna para buscar el bien de Sinaloa, cerrando filas en el tema del campo, mismo que los une, y es la razón de ser de Sinaloa como referencia alimentaria ante México y el mundo.

“El PRI reconoce a la militancia y compromiso del sector campesino, y que, en regidurías, presidentes municipales, diputados locales y federales, la CNC tiene un lugar y un respeto que se ve traducido en cargos de elección popular”.

“Cerremos filas con el gobierno de Quirino Ordaz, por el desarrollo y el crecimiento del campo sinaloense, con un gobierno transparente y un partido que busca a través de su brazo fuerte, el sector campesino, ganar la presidencia de la República en 2018”.

En su oportunidad, a trabajar hombro con hombro con los pequeños productores en cada surco del campo sinaloense para mejorar la situación que prevalece en este importante sector, convocó Quirino Ordaz Coppel, gobernador electo ante cientos de familias campesinas.

5

“Me consta la situación en la que está el campo, sobre todo cómo la pasan los pequeños y medianos productores, que es la gente que realmente lucha todos los días y a veces no encuentra el camino; tenemos que encontrar nuevas fórmulas, alternativas para que el campo sea más rentable”, indicó.

El gobernador electo reconoció el liderazgo de Germán Escobar y también a los miles de integrantes, mujeres, hombres y jóvenes, de la Confederación Nacional Campesina en el estado, puntales imprescindibles que guían gran parte del desarrollo en cada municipio y comunidad y brindan la solidez alimentaria tanto a Sinaloa como a México.

6

Ordaz Coppel aseguró que en él tendrán a un constante defensor de los intereses de los productores y como funcionario enarbolará, sin limitar esfuerzo ni recurso, sus ideas para guiar al campo de esta entidad a alcanzar el auge y calma de años anteriores.

Seré un gobernador, resaltó, luchando por los intereses de ustedes ante el Gobierno Federal, para que el campo vuelva a ser lo que fue en Sinaloa, y para que los productores recuperen el liderazgo que se merecen en el país; todos juntos por Sinaloa.

7

Entre los invitados especiales estuvieron, el ex Gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, la Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el H. Congreso del Estado, Dip. Irma Tirado, el alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdés, el delegado del CEN del PRI Ramiro Hernández, la Secretaria General de la CNC en Sinaloa, Dip. Ana Cecilia Moreno, además de diputados locales, presidentes de Comités Campesinos, de módulos de riego, y estructura cenecista.

Comentarios

Comentarios