RUMBO AL TRIUNFO LA PLANILLA ROJA DE “EL CHEVEY”

RUMBO AL TRIUNFO LA PLANILLA ROJA DE “EL CHEVEY”

Xicoténcatl Barajas

En la competencia por la presidencia de la Junta Local de Sanidad Vegetal de los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio, es la planilla roja encabezada por Jesús Abel García Gastélum “Chevey” y por Jesús Alfredo Gaxiola Vega la que se perfila como virtual ganadora de la elección.

Después de haber sostenido una serie de visitas y encuentros con productores de los tres municipios, “Chevey” y su comitiva se sienten seguros de obtener el triunfo, pues tienen el respaldo mayoritario de quienes hacen producir la tierra, además, hicieron una campaña de propuestas sin difamaciones, respetando el acuerdo de civilidad que pactaron ante las autoridades agropecuarias.

Los planteamientos de la planilla roja lograron convencer a la gran mayoría de productores de la región; graneros y hortícolas, temporaleros y usuarios del sistema de riego, así como de organizaciones del sector social ejidal y de la pequeña propiedad.

“Chevey” García tiene un proyecto bien definido en beneficio de más de siete mil productores de la región que conforman la JLSV, haciendo equipo con el licenciado Jesús Alfredo Gaxiola Vega, joven agricultor y prominente empresario del ramo agrícola.

Ellos han trazado como parte del proyecto la construcción de un laboratorio de reproducción de insectos benéficos para hacerles frente a las plagas como el pulgón amarillo, la mosca de la fruta, la cochinilla rosada y tristeza de los cítricos que representan un peligro constante para los productores de la zona.

Los ejidatarios y pequeños propietarios de los tres municipios en los que la Junta Local de Sanidad Vegetal tiene área de influencia, están convencidos de que “Chevey” García y Jesús Alfredo Gaxiola son el relevo generacional requerido ante los tiempos en que la agricultura es una actividad que va en decadencia por la falta de visión y liderazgo, por eso, ya decidieron y emitirán su voto a favor de la mejor panilla: la roja.

Comentarios

Comentarios