ALCALDE ROSARENSE DA BANDERAZOS PARA REHABILITACIÓN DE CALLES EN COMUNIDADES

ALCALDE ROSARENSE DA BANDERAZOS PARA REHABILITACIÓN DE CALLES EN COMUNIDADES

Una de las principales demandas de la población de la zona rural, ha sido la reparación de las calles, por ello, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez dio por iniciado los trabajos de rehabilitación de las calles en el municipio.

El banderazo de inicio de los primeros trabajos fue realizado en la sindicatura de El Pozole, en donde decenas de vecinos se dieron cita para dar fe de las labores con los cuales se pretende mejorar sustancialmente el paso de unidades y evitaría encharcamientos durante el periodo de lluvias.

En su intervención, el Alcalde enfatizó que la falta de recursos ha sido una de las limitantes que se tiene en la actualidad para desarrollar obras, sin embargo, no es pretexto para no atender las demandas más sentidas de la población, como lo es: tener mejores vialidades.

“Los trabajos que estamos iniciando son para que tengan calles dignas de ustedes; quiero decirles que lo que estamos haciendo es con recursos propios y comprende solo la rehabilitación, que se está utilizando maquinaria nuestra y personal nuestro. Estamos haciendo el esfuerzo para darles respuesta a sus demandas y aquí estamos, empezando con estas acciones de gobierno”, dijo.

Expuso que el proyecto que se tiene en esta comunidad es dejar las avenidas en condiciones de pavimentarlas o adoquinarlas a futuro, aunque lo importante es que los vecinos ya no padezcan por la acumulación de agua que en ocasiones les impide transitarlas.

Y es que de acuerdo a la información proporcionada por Obras Públicas los trabajos no solo consisten en el raspado, sino también de rellenar socavones a fin de que la calle quede totalmente nivelada y no represente problemas para el traslado de los pobladores.

Se informó que al término de la reparación de las calles la sindicatura, el personal y la maquinaria del Municipio empezarán a recorrer cada una de las comunidades y colonias de la cabecera municipal a fin de que la mayor parte de la población cuente con calles en buenas condiciones.

En su intervención, el Presidente Municipal, también dio a conocer que se invertirán alrededor de 300 mil pesos en la automatización del sistema de bombeo del agua potable de la comunidad, la cual, en la actualidad, es manual, lo que provoca que en ocasiones tiendan a quedarse sin servicio.

“Con esto (automatización) vamos a evitar que caigan en el desabasto del agua. La bomba ya no será operada por personas sino que de forma automática cuando el nivel del agua baje se va a estar llenando lo que va a generar ahorro de energía y se va a evitar el desperdicio”, explicó.

En su visita en la comunidad atendió diversas peticiones como fue: la mejora de la cancha deportiva de la comunidad y el estadio de béisbol en donde se comprometió a mandar las brigadas de apoyo para que apoyaran en la rehabilitación de dichos espacios.

Aprovechó para invitar a los vecinos a participar en los diferentes programas que se implementen en la comunidad, pues recalcó que su propósito es que todos juntos trabajen en mejorar las condiciones del municipio.

Comentarios

Comentarios