¡AQUÍ…DESDE EL CRESTÓN!

¡AQUÍ…DESDE EL CRESTÓN!

El playero

Nuevos bríos. –Un gran abrazo como siempre a los lectores de esta columna, en la que, desde hace unos meses, compartimos nuestra opinión de los temas políticos más interesantes que acontecen en Mazatlán y el sur de Sinaloa.

Con la misma intensidad y ganas de trabajar si Dios nos lo permite, continuaremos este año dando lo mejor de nosotros para ustedes.

Conmovedor adiós. No podríamos iniciar esta columna sin despedir a un amigo de gran parte de Mazatlán quién murió hace unos días a balazos en la ciudad de Culiacán cuando escoltaba al ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo. Se trata del agente de la Policía Municipal, Roberto Osuna Esparza, “Robertito”, quién dejó de existir horas después de recibir una ráfaga de balazos cuando custodiaba al ex jefe policiaco tras salir de las instalaciones de la Policía Ministerial en la capital del Estado. En la balacera los municipales no tuvieron ni tiempo de defenderse, falleciendo también el policía Jorge Luis Lugo, cuyo cuerpo fue trasladado a la ciudad de Los Mochis.

Descansen en Paz ambos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

Fuego amigo. A poco más de 15 días del inicio de su gestión, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda se ha ganado con acciones el reconocimiento al frente de su gestión. Su acercamiento con la gente y la priorización de obras en beneficio a grandes sectores de la población, ha llamado la atención de propios y extraños quienes ven en él, la oportunidad de regresar la grandeza al municipio que vio nacer a la gran Lola Beltrán, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. A Tan solo unos días de iniciar la administración, el diputado panista, Roberto Cruz Castro arremetió en contra de su compañero de partido al indicar actos de supuesto nepotismo en su gabinete. La crítica del llamado “Güero” Cruz no solo se dirigió hacia el galeno rosarense, sino, fue más allá y esta se extendió al alcalde del municipio de Chóix.

Renovación total. –Dicen que los vientos de cambios son buenos y estos han ido en aumento en las instalaciones de la Policía Municipal de Mazatlán en la colonia Benito Juárez. Por principio de cuentas, en vuelo directo casi desde el Colegio Militar de la Ciudad de México, arribó a Mazatlán precedido de un gran prestigio, el teniente coronel de Caballería Joel Ernesto Soto. El militar quién cuenta con amplia experiencia en operativos y el área administrativa recibió el voto de confianza tanto de la autoridad federal, estatal y municipal quienes esperan imponga su fuerte mando para que en Mazatlán reine la tranquilidad y paz. Apenas puso un pie en el recinto policiaco, y el elemento militar activo, estableció su mano firme oficina por oficina en donde realizó algunos cambios, los cuales lejos de criticarse, han acrecentado la funcionalidad de la corporación, al grado que se percibe vientos de tranquilidad y trabajo en ésta. Fiel a su convicción, ha visitado todas las áreas de la corporación, eligiendo a personas a quienes, sin importarle su filiación partidista, solo exige trabajo y compromiso por dar lo mejor de sí. En esta acción no se encuentra solo, pues desde días antes por recomendación directa del alcalde Fernando Pucheta Sánchez, arribó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el licenciado Juliuz Juárez Bonilla con amplia experiencia en materia jurídica y quién ha impuesto su mano firme en cada una de las áreas en el aspecto administrativo, moviendo a quienes no encuadran con el perfil de servicio. El jurista mazatleco, ha estudiado meticulosamente a cada uno de las personas y puestos de la corporación policiaca, a fin de seleccionar a los mejores elementos quienes servirán por casi 2 años a la ciudadanía mazatleca. Espero que dicho binomio mantenga el orden y trabajo que se dice se está percibiendo desde hace unas semanas, en las instalaciones de la vieja cárcel municipal.

Adiós a un amigo-. Quienes integramos el equipo de esta revista nos unimos a la pena que embarga a la familia García Angulo por el sensible fallecimiento de nuestro colega periodista, Juan Manuel García “Talacho”, quien de manera repentina dejó de existir aquí en “La perla del pacífico”, por lo que rogamos a Dios por su eterno descanso.

La del estribo. – No puedo cerrar esta columna sin resaltar el trabajo legislativo que mantiene permanentemente la diputada Irma Tirado. La diputada local fue una de las primeras en tomar medidas de austeridad al renunciar a los 15 mil pesos mensuales de apoyo para gasolina y a los 12 mil 500 pesos para transportación, los cuales destinó para el fondo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y así generar empleo y autoempleo.

¡Bien por los ciudadanos!

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Comentarios

Comentarios