EN FEBRERO SALDRÁ LA CONVOCATORIA PARA RENOVAR DIRIGENCIA DEL STASE

EN FEBRERO SALDRÁ LA CONVOCATORIA PARA RENOVAR DIRIGENCIA DEL STASE

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Armando Heráldez Machado, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para elegir al Comité Directivo para el periodo 2017-2020.

En conferencia de prensa, Heráldez Machado subrayó que en estricto apego al reglamento y a los estatutos del Stase, la convocatoria a elecciones se realizará del 25 al 28 de febrero, lo que permitirá acotar los tiempos de campaña y menos distracciones del personal sindicalizado. Las campañas durarían mes y medio.

“En el 2011 se abrió la convocatoria el 31 de enero, en el 2007 se abrió el 15 de febrero, en esta ocasión en 2017, sale la convocatoria del 25 al 28 de febrero de este año”, expresó.

En cuanto a las críticas de que los cambios a los estatutos son ilegales, Heráldez Machado aseguró que todo el procedimiento fue validado por la autoridad.

“Ya lo tenemos todo eso, está resuelto, tenemos la toma de nota para que no haya confusión por ahí, tenemos los papeles jurídicamente de que se aprobaron los estatutos y el reglamento electoral, nos dieron la razón al sindicato con base en que los delegados lo aprobaron”, destacó.

El líder del Stase comentó que están enfocados en el trabajo sindical, participando en algunos cambios a las leyes para que no les afecte a los trabajadores, como es el caso del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El Stase aglutina a 11 mil trabajadores de los tres poderes del estado y organismos públicos descentralizados. El nuevo líder estaría rindiendo protesta el 2 de mayo de este año.

“Se van a inscribir los que quieran, siempre y cuando cumplan con el reglamento”, aseguró.

Comentarios

Comentarios