PROTESTA JESÚS VALDÉS COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE CULIACÁN

PROTESTA JESÚS VALDÉS COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE CULIACÁN

PROTESTA JESÚS VALDÉS COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE CULIACÁN

Ante un auditorio lleno a reventar, y en presencia del nuevo gobernador constitucional de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; representantes de los poderes legislativo y judicial, así como también de líderes empresariales y de la sociedad civil; Jesús Valdés Palazuelos, rindió protesta como presidente municipal de Culiacán, iniciando una nueva historia de transformación y progreso para la capital sinaloense.

jv002

Acompañado de sus padres, Serapio Valdés y Elisa Palazuelos, así como de sus hermanos y de su hijo, Jesús Valdés hizo un llamado a toda la sociedad para, juntos, trabajar por Culiacán y para que participen en el Plan Municipal de Desarrollo que dará prioridad al desarrollo social, económico, político, cultural y deportivo del municipio.

Luego de que el presidente municipal saliente, Sergio Torres Félix le tomara la protesta de rigor, aseguró que “seremos una administración que escuche y dé respuestas, que obedezca el mandato popular. He entendido muy bien el mensaje, sé perfectamente que el tiempo es corto y no tenemos margen de error”, aseguró.

jv003

En este sentido aclaró que ninguno de los nuevos funcionarios tiene el puesto seguro, pues advirtió que servir a Culiacán no es servirse de Culiacán.

También ante la presencia de varios expresidentes municipales, Jesús Valdés reconoció los esfuerzos que hacen los trabajadores del ayuntamiento de Culiacán y el sacrificio de aceptar un aumento salarial menor al del año pasado.

En correspondencia, dijo, tanto el alcalde como todos los funcionarios de confianza y los regidores y regidoras se reducirán el sueldo en un 10 por ciento y además se eliminarán prestaciones innecesarias.

“Si ustedes se apretaron el cinturón, yo también seguiré su ejemplo. Seremos un modelo de austeridad y transparencia”.

jv004

De lo que será la nueva administración municipal, además de resaltar que se dará prioridad a la transparencia, adelantó que se contará con un Centro Municipal de Negocios para que dé un salto en lo tecnológico y lo administrativo en atracción de inversiones; se contará con la figura del Administrador del Centro Histórico para avanzar en esta parte de la ciudad en lo económico, lo cultural, en limpieza, en seguridad y en lo administrativo.

De igual manera dijo que se dará más autonomía y representación social al Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbana de Culiacán (Implan); se avanzará en la consolidación de zona metropolitana junto con Navolato; así también en la prestación de los servicios públicos con una visión integral al reunir a la JAPAC, Implan y las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas en una gerencia; a través del DIF municipal se buscará impactar en una mayor calidad de vida de la población, principalmente madres jefas de familia, niños y niñas y adultos mayores, así como personas con capacidades diferentes.

En seguridad pública adelantó que se rescatará el sistema de videovigilancia y se impulsará una fuerte campaña de prevención del delito y se implementará una Unidad de Análisis e Inteligencia, así como también se implementará el proyecto de Escuelas para Padres y Madres, y se impulsará un programa de valores.

jv005

En la parte final de su mensaje, Jesús Valdés aseguró que Culiacán tiene todo para salir adelante y enfrentar con éxito los retos de un municipio capaz de ganarse el lugar que le tiene reservada la economía local, partiendo siempre de la premisa de que las batallas de la globalidad se ganan en lo local.

“Quienes queremos a Culiacán sabemos que sí podemos ser un gobierno con funcionarios honestos, un gobierno transparente, eficiente que rinda cuentas a los ciudadanos”, aseguró.

Durante la ceremonia de estuvieron presentes los gobernadores de Durango, Colima, Sonora y Nayarit, así como también ex alcaldes de Culiacán, miembros de las fuerzas armadas de México, entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios