Sinaloa Sur Enero 2017

Un año más se va…la vida pasa de prisa, muchas veces sin darnos cuenta, y es que nos volvemos prisioneros de los cambios constantes y por momentos olvidamos que estamos viviendo; inicia un año nuevo, y con él, mi participación en este medio informativo.

¡EMPEZAMOS CON TODO ESTE 2017!

Los que también inician con todo, pero con todo y nepotismo, son los Alcaldes del sur de Sinaloa, al dar de alta en sus nóminas a familiares cercanos, usando el erario público en intereses particulares.

En Mazatlán el alcalde Fernando Pucheta tiene a su sobrino en el departamento Jurídico, nada errado, disponer de alguien de “confianza” para cuidarle la espalda, desde aquí le decimos que de errores como este, ni del peor rejoneador se escapa. Y en El Rosario el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez tampoco se quiso quedar atrás. El que también mostró mucho aprecio por la familia fue el alcalde de Escuinapa Hugo Enrique Moreno Guzmán al dar de alta en la nómina a nada menos que su hermano Carlos Moreno Guzmán como jefe de compras y encargado de mantenimiento general, esperemos que no se lleve el “mandado” a casa.

Hablando de “El Yiyo”, lo notamos un poco perdido, no sabemos si se deslumbró con la victoria o se quedó en campaña, pues hasta de conductor de sus eventos lo hemos visto, barriendo banquetas y regando plantas, buscando a través del “populismo” ganarse a la gente, que de por sí, quedaron ariscos con el actuar del ex presidente municipal Bonifacio Bustamante, quien dejó un municipio totalmente colapsado, tan sólo en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado suman más de 20 millones de deuda entre pago a proveedores, trabajadores y  servicios básicos. Tal parece que su esposa Celia Sarabia de Bustamante le siguió los pasos, dijera la canción de Timbiriche “tú y yo somos uno mismo”, al consentir una deuda de 500 mil pesos en el Sistema DIF Municipal, lo que le impidió a las autoridades actuales realizar un festejo de Día de Reyes, como los escuinapenses se lo merecen.

Siguiéndole en Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán amenazó con dar con  los responsables del famoso hackeo ocurrido el 4 de marzo del 2015, dándose a conocer a los ciudadanos un mes después por el entonces Tesorero Municipal Sergio Barrón Gutiérrez quien al principio habló de un robo de 3 millones de pesos, para luego modificar la cifra a 1.5 millones. Esperemos que las declaraciones de “El Yiyo” no hayan sido efecto del populismo que lo trae un poco mareado.

Y regresando a El Rosario, Pueblo Mágico, las cosas iniciaron tranquilas a excepción de algunas decisiones al parecer tomadas de manera errónea, pero que, seguramente se compondrán en el camino, como ha causado revuelo entre los rosarenses la inclusión de algunos funcionarios impuestos por el ex candidato del PAN a la gubernatura, Martín Heredia, como es el caso del tesorero municipal, José Luis Villagrana Olivares.

Al que, si se le han visto ganas de trabajar, poniendo el ejemplo de juventud, es al nuevo director de Servicios Públicos, Eduardo Enrique Navarro que ha estado muy activo embelleciendo los espacios públicos del municipio.

Siguiendo con las cosas buenas, pero ahora en Mazatlán, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel colocó la primera piedra de lo que será el Centro Regional de Rehabilitación Integral con una inversión de 13.5 millones de pesos, sin duda, una noble obra que permitirá atender a cientos de niños con problemas.

Como podrán leer habrá muchas cosas que comentar los próximos días, por lo pronto, dejemos que las nuevas administraciones públicas municipales “se acomoden”, a ver si no salen más trapitos al sol.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Comentarios

Comentarios