ANUNCIA JESÚS VALDÉS IMPORTANTES INVERSIONES PARA MEJORAR LAS VIALIDADES DE CULIACÁN

100 mdp aportará el gobierno del estado al municipio para la pavimentación de calles y restauración de vialidades

 El alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, anunció que el gobierno del estado aportará una importante suma de recursos al municipio para llevar a cabo la pavimentación de calles con concreto hidráulico en diferentes colonias y sindicaturas, así como también trabajos de mantenimiento en vialidades principales de la ciudad.

En total, detalló, suman 100 millones de pesos que serán divididos equitativamente para los rubros mencionados con el principal objetivo “de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Culiacán con calles y vialidades dignas; esto es posible gracias al respaldo de nuestro gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien de manera extraordinaria giró instrucciones para apoyarnos con esta gran inversión”.

Jesús Valdés precisó que con los 50 millones de pesos destinados para la pavimentación de calles se beneficiarán 18 comités ciudadanos que ya cuentan con su aportación correspondiente, dando prioridad a aquellas ubicadas en colonias y comunidades rurales del municipio.

Por otra parte, indicó que los 50 millones restantes se aplicarán en la restauración integral de los principales bulevares y avenidas de la ciudad, a fin de mejorar la circulación vial y evitar embotellamientos; ya que es una problemática que día tras día padecen los automovilistas al momento de dirigirse a sus lugares de trabajo y/o dejar a sus hijos a la escuela.

Asimismo, garantizó la autorización para iniciar la construcción de la ampliación del bulevar Paseo de Tamazula hacia la Ciudad Educadora desde la avenida Francisco Labastida (Malecón Viejo), hasta la salida de la carretera rumbo a la sindicatura de Imala, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

“Es una obra importantísima porque no solo se amplía, sino que también vamos a construir ciclovías tanto de ida como de regreso, que el gobernador Quirino Ordaz autorizó ante la constante petición de la sociedad; es un obra que detonará este importante polo de desarrollo educativo, la cual contará con alumbrado, drenaje, ciclovía y andadores de la más alta calidad”, destacó el alcalde.

Finalmente, señaló que acordaron trabajar en la gestión y mezcla de recursos para beneficiar en la remodelación integral de 111 espacios deportivos y parques públicos de la capital sinaloense, de tal forma, que la niñez, juventud y familias puedan convivir y recrearse en lugares dignos y seguros.

Comentarios

Comentarios