CELEBRA AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN PRIMER SESIÓN DE CABILDO ABIERTO 2017

En completo orden y fluidez el Ayuntamiento de Culiacán celebró la primera Sesión de Cabildo Abierto del 2017, donde un total de 97 ciudadanos(as) dieron registro a sus diferentes señalamiento, propuestas y solicitudes a través de dicha herramienta de participación ciudadana.

Durante el desarrollo de la sesión, el cuerpo de regidores, la síndica procuradora y el presidente municipal, escucharon y atendieron cada una de las manifestaciones ciudadanas, las cuales en su mayoría obedecían a la atención y apoyo de obras y servicios públicos, principalmente en el rubro deportivo.

Ante ello, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos refrendó su compromiso de trabajar arduamente en la gestión de recursos para poner en marcha un ambicioso programa de construcción y rescate de espacios públicos, pues se pronunció como un impulsor del deporte, ya que a través de éste se fomenta la sana convivencia social, el esparcimiento familiar y la formación integral de nuevas generaciones.

De igual manera,  diversas peticiones para la mejora de infraestructura educativa se hicieron presentes en la sesión, las cuales turnó a la coordinación municipal de educación para que en próximas fechas se programen visitan a los planteles educativos con el propósito de atender personalmente las necesidades más apremiantes.

Por otra parte, el tema de vialidades fue expuesto en repetidas ocasiones, donde se abordó la solicitud de pavimentación de calles y bulevares; el raspado y adaptación de caminos rurales; el cambio de sentido vial en avenidas de diferentes puntos de la ciudad; y la introducción de drenajes pluviales para evitar inundaciones y bloqueo de tránsito vehicular.

En este último punto, Jesús Valdés solicitó el visto positivo del cuerpo colegiado para destinar, a la brevedad posible, la cantidad por el orden los 40 millones de pesos (en una mezcla de recursos con los diferentes órdenes de gobierno) para llevar a cabo el proyecto integral del colector pluvial por el bulevar Universo, una obra que beneficiaría a cientos de hogares de dicha zona de la ciudad.

De la misma forma, hizo el compromiso de apoyar la causa del ciudadano Wilfrido Velázquez, quien pidió la donación de un terreno para la edificación de un Centro Terapéutico donde infantes que padezcan alguna discapacidad física y/o mental puedan tener acceso a un proceso de rehabilitación y apoyo formativo.

Tras haber agotado las 53 participaciones programadas para el día de hoy, el alcalde Jesús Valdés anunció que se reanudarán las restantes el día martes 21 de febrero a las 10:00 horas para concluir la sesión del presente mes.

Una vez hecho el pronunciamiento, el presidente municipal aprovechó el paréntesis para agradecer y felicitar al joven Miguel Ángel Camacho, intérprete del lenguaje de señas, quien de manera histórica participó transmitiendo el mensaje de Cabildo Abierto a personas con discapacidad auditiva.

 

Comentarios

Comentarios