COADYUVA LA UAS CON EL GOBIERNO DEL ESTADO EN PROGRAMAS DE SEGURIDAD

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ofreció los diferentes programas de prevención que tiene esta Casa de Estudios para coadyuvar en el combate a la violencia que lleva a cabo el Gobierno del Estado, con el firme propósito que los sinaloenses puedan recuperar la confianza y transitar adecuadamente por las calles.

En reunión de acercamiento con el Gabinete de Seguridad Estatal encabezado por el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Flores Gómez, el dirigente universitario estableció que la UAS no se puede quedar al margen de entrar también a hacer su aporte.

En este sentido, dijo Guerra Liera, “tenemos a la vista la posibilidad de coordinarnos a través de convenios e impactar en diferentes actividades académicas, culturales, deportivas, de evaluación, de acercamiento con estudiantes y padres de familia y de llevar programas integrales como el de la prevención del delito, la violencia y las adicciones”.

El Rector de la UAS agradeció la invitación que se le hizo para estar junto con sus principales colaboradores en esta reunión de acercamiento y reiteró que “estaremos listos en los próximos días para empezar con las actividades que podamos hacer conjuntamente y que el objetivo sea una mayor calidad de vida para los sinaloenses”.

En su mensaje durante la reunión de acercamiento con el Rector y sus colaboradores, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Flores Gómez reconoció la disposición de la UAS para coadyuvar en las estrategias y acciones que se están realizando con la idea de abatir los índices de violencia e índices delictivos que se han estado presentando en la entidad.

Presente en la mencionada reunión de acercamiento, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro Robles Casillas informó que se está trabajando intensamente para lograr que la ciudadanía en el estado pueda tener la paz y tranquilidad que requiere para realizar su trabajo.

Además del Rector, el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, en el encuentro con el Gabinete de Seguridad Estatal, estuvo también el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

Comentarios

Comentarios