CORETT Y EL GOBIERNO DE EL ROSARIO DARÁN ESCRITURAS DE TERRENOS IRREGULARES

Después de muchos años de incertidumbre al no tener la certeza jurídica de sus propiedades, el Cabildo Municipal autorizó por unanimidad al presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez la firma de un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, antes Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) para realizar trámites de escrituras a cientos de familias de familias rosarenses.

Dicho convenio beneficiará a alrededor de 500 familias de las colonias: Marcelo Loya, Potreritos y Pedro Ibarra las cuales desde hace más de 20 años de estar conformadas no acceden a documentos con que avalar la legal propiedad de sus terrenos.

“Con la firma del convenio, estaríamos trayendo muchos beneficios para las familias beneficiadas, porque ellos ya traerían una certeza jurídica de que ya son dueños de un terreno y al momento de que puedan acreditar su propiedad ya son candidatos de acceder a cualquier tipo de apoyo de beneficio social”, dijo, el Alcalde.

Y es que, a consideración del primer edil, una de las principales limitantes que las familias de estas colonias tienen es la falta de escrituras, lo cual es uno de los requisitos que los programas de apoyo tienen, por lo que, con la firma del convenio le abona mucho a que éstos tengan la oportunidad de gestionar apoyos en beneficio de su familia.

Durante su exposición, el Presidente Municipal explicó a los regidores que luego de autorizar la firma del convenio, el Municipio podrá cumplir con dos requisitos para la integración de los expedientes como lo son: el dictamen de la Coordinación de Protección Civil donde señale que las colonias antes mencionadas no están en una zona de riesgo.

Así como el de resumen del acta, para que con ella en unas semanas puedan estar firmando el convenio final para que en marzo se entreguen los documentos a las familias que fueran beneficiadas.

Informó que en los próximos días se estará enviando la documentación a las oficinas de la Delegación Estatal a fin de que se le dé el trámite correspondiente y en unos cuantos meses poder entregar las escrituras.

Comentarios

Comentarios