EJÉRCITO MEXICANO, ALIADO ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD DE SINALOA

*Conmemoran autoridades civiles y militares el 104 aniversario de esta institución.

Con la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, encabezó junto con el General de Brigada DEM, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar, la conmemoración del 104 aniversario del Día del Ejército Mexicano.

Previo a este acto celebrado en las instalaciones de la Novena Zona Militar, representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como autoridades militares, izaron la bandera nacional a toda asta en la explanada de Palacio de Gobierno, y posteriormente montaron guardia de honor en el monumento al “Soldado Desconocido”.

Al dar lectura al discurso oficial, el General de Brigada DEM, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar, enfatizó que ante los tiempos de obstáculos que se viven en la actualidad, el Ejército defenderá la democracia, los ideales y los principios de la nación, por lo que advirtió que hoy más que nunca “es tiempo de sumar voluntades para defender a nuestro país”.

Enérgico, el mando militar destacó que el Ejército Mexicano seguirá siendo el mejor aliado para que Sinaloa mejore los resultados en materia de seguridad y logre la reducción de los índices delictivos, trabajando con legalidad, ética, contundencia, fuerza, disciplina y estrategia, en apego irrestricto a los derechos humanos.

En reconocimiento a los militares caídos en el cumplimiento de su deber, las autoridades guardaron un minuto de silencio en su honor.

El Gobierno de Sinaloa reconoce en las fuerzas castrenses a un aliado estratégico para brindarle seguridad a los sinaloenses, mediante una lucha frontal contra los grupos delictivos; además del invaluable apoyo en situaciones de emergencia con la aplicación del Plan DN-III.

Evocar al Ejército Mexicano es reconocer a los hombres y mujeres que, en tierra o aire, con honor, lealtad y compromiso contribuyen a salvaguardar la soberanía del estado, ya que han demostrado en repetidas ocasiones ser coadyuvante en acciones para beneficio de la sociedad.

Los militares y marinos, en plena coordinación con las demás fuerzas federales, estatales y municipales, realizan una importante labor en el combate a la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que a estos actos asistieron también, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; el diputado local, Carlos Montenegro Verdugo, en representación del Poder Legislativo; el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; y el General de Ala, Piloto Aviador DEMA, Javier Eduardo Alvarado Roa, comandante de la Base Aérea Militar No. 10; entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios