EN ELOTA SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA “MIRADA FELIZ”

Durante el lunes cívico que se llevó a cabo en la escuela Profesor César Franco, y con el objetivo de abatir los problemas de salud visual que presentan niños y niñas de primaria, el Ayuntamiento de Elota y el Sistema DIF Municipal en coordinación con la empresa Gestión Social y Mi Salud, pusieron en marcha el programa “Mirada Feliz”.

La intención es lograr que problemas visuales no sean un impedimento para el aprendizaje, por ello se realizarán estudios en todas las primarias de Elota, y una vez concluida esta etapa, se pretende continuar con el programa en secundarias y preparatorias.

El presidente punicipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que el estudio para detectar problemas de salud visual será gratuito, además de que quienes requieran lentes solo tendrán que aportar una cuota de recuperación de 90 pesos para que les sean entregados, cuando en el mercado el precio real de los anteojos es de entre 300 y 400 pesos.

“Hay niños que tienen miopía, no alcanzan a ver el pizarrón, este programa nos va a ayudar bastante en el aspecto de identificar a esos niños con el problema visual, es un programa donde va a ser gratuitamente lo que es el estudio, ya tocando el tema del armazón del lente estamos hablando de 90 pesos por lente”, señaló.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF municipal, Brenda Gabriela Gómez Robles, expresó que no solo ofrecerán como beneficio a la ciudadanía este programa, sino que preocupados por la economía familiar, emprenderán el 23 de febrero un proyecto de descuentos importantes en artículos de la canasta básica, donde se armarán paquetes con precios de hasta un 50 por ciento menor que el valor real, que incluirán pollo, huevos, leche y verduras, teniendo un costo de 125 pesos.

“Preocupados por la economía familiar, por apoyar a la familia y que sean beneficiados con la canasta básica, se armarán paquetes que tendrán un costo inferior al del mercados, casi con un 50 por ciento de descuento”, manifestó.

Otro de los proyectos que se tiene estimado poner en marcha en los próximos días, es el que se está realizando en coordinación con Laboratorios Delia Barraza, donde en las instalaciones de DIF se realizarán exámenes clínicos de rutina con un 70 por ciento de descuento y estudios espaciales con un 30 por ciento de descuento, lo anterior con el propósito de apoyar a las personas que por problemas de salud tienen que acudir a otras ciudades a realizarse dichos estudios, lo cual merma sus finanzas, siendo las jornadas de apoyo a la economía familiar el lugar donde se entregarán las tarjetas de descuento.

Alejandro Razo, representante de la empresa Gestión Social, indicó que existen muchas organizaciones interesadas en apoyar este proyecto debido al sentido social con que el Presidente Geovani Escobar está administrando su gobierno, siendo la educación, salud, vivienda y apoyo a la economía familiar las prioridades.

“Ha habido una suma muy importante de Empresas Socialmente Responsables y fundaciones apoyando el proyecto social de Geovani, el común denominador que ellos nos han dicho, es que no ven en él un político sino un gestor social y como tales lo están apoyando, todos los programas se entregan de manera presencial y nada de manera discrecional”, señaló.

Con los programas anteriores se estima que se beneficiarán anualmente a 84 mil personas, pues e pretenden realizar 42 eventos por año.

Comentarios

Comentarios