LE SACÓ LA VUELTA AL REGENTE Y DIRIGIRÁ EL ISMUJERES

Reyna Araceli Tirado Gálvez es la nueva directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres luego de haber sido favorecida por los legisladores del Congreso del Estado con 37 votos a favor y sólo uno en contra.

 

Dicho dictamen fue elaborado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Equidad, Género y Familia, quienes revisaron a detalle su perfil encontrando a Tirado Gálvez con el perfil necesario para ocupar el cargo.

 La propuesta del gobernador Quirino Ordaz fue la que se impuso sobre Rocío Avendaño, Eiko Kuroda, Margarita Tracy, Jesús Martina Beltrán y Rocío Mendoza Cabanillas, quienes también aspiraban a dicho cargo.

 Aunque la mayoría de los legisladores le dieron su aval, las voces discordantes de la sociedad comienzan a criticar dicha designación, ya que, no relacionan a Reyna Araceli Tirado Gálvez con ninguna de las luchas pro mujer emprendidas en la región.

 Por el contrario, cuando Tirado Gálvez tuvo la oportunidad de asumir un papel enérgico siendo presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI nacional, ésta prefirió renunciar para no involucrarse en la decisión de sacar o no a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de sus filas.

 Pero, ¿quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

 Cabe recordar, que, en abril de 2014, una investigación periodística reveló una red de prostitución al servicio del expresidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuya asistente personal, Priscila Martínez, operaba en las oficinas de la dirigencia priista en la Ciudad de México, como la principal enganchadora de mujeres.

 Después de meses de escándalo el viernes 20 de marzo de 2015 Reyna Araceli Tirado Gálvez cumplía 3 días frente a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, a la cual decidió renunciar debido a que no quiso enfrentar la resolución sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y ella misma lo expresó a través de su cuenta de Twitter.

Tome la dolorosa decisión de renunciar a la @CNJP_PRI que era para una mujer de mi edad una gran oportunidad, pero cuando conocí la agenda

21:44 – 19 mar 2015

 De esta Comisión que pasaba por resolver el asunto del exPte del PRI-DF mi condición de mujer y por mis principios decidí renunciar a esta, que sin ese asunto hubiera sido una gran oportunidad, solo espero comprensión de mi partido y de los priístas en general.

21:44 – 19 mar 2015

 La abogada sinaloense consideró que, sin el asunto de Gutiérrez de la Torre, su actuar en la Comisión hubiese sido una gran oportunidad.

Aunque han pasado ya casi dos años de aquel episodio, Tirado Gálvez no se ha quitado el estigma y hay quienes afirman que podríamos estar ante una titular del ISMUJERES permisiva y carente de voluntad para enfrentar con agallas el problema de la trata además de los constantes feminicidios que parecen ir en aumento en Sinaloa.

Comentarios

Comentarios