REALIZAN CONCURSO DE ORTOGRAFÍA PREPARATORIAS DE LA UAS

Con la participación de 42 bachilleres de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata fue sede del 17mo. Concurso Estatal de Ortografía, el cual busca propiciar en la juventud una adecuada escritura y una perfecta redacción.

Oralia Arely Guzmán Sauceda, coordinadora de la Academia de Comunicación de la Preparatoria, comentó que este concurso es coorganizado con la Dirección General de Escuelas Preparatorias y en cada una de las ediciones la participación de los jóvenes ha ido en aumento, ya que poco a poco se les ha ido haciendo conciencia de que redactar correctamente ocupa un lugar importante a la hora de escribir.

La académica universitaria enfatizó que con este tipo de concursos y de manera constante en la enseñanza en el aula, se hace énfasis en los jóvenes de que la buena utilización de la ortografía y de la gramática mantienen viva y fuerte la lengua que hablamos.

Comentó que, si bien, por las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales la mayoría de los jóvenes tienden a escribir de manera errónea, con estas justas académicas se busca estimular a que descubran que tienen habilidades y que pueden escribir correctamente, lo cual no los exime de ser jóvenes modernos.

Sobre la forma en cómo se evalúa en este tipo de concursos a los participantes, Guzmán Sauceda detalló que es un examen sencillo, pero un tanto laborioso, toda vez que los jóvenes tienen que demostrar sus habilidades ortográficas detectando errores en diversos textos, redacción de artículos, así como el completar de manera correcta una serie de palabras.

Comentarios

Comentarios