RECTOR DE LA UAS DA BANDERAZO PARA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA EN MAZATLÁN

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera dio el banderazo de inicio de construcción de edificio en la Facultad de Arquitectura Mazatlán y entregó al vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros un camión con capacidad para 40 personas.

El dirigente universitario estableció que, a pesar de las adversidades, la institución sigue haciendo su mejor esfuerzo para atender la demanda de miles de jóvenes que aspiran a obtener un espacio para estudiar en la Máxima Casa de Estudios del Estado de Sinaloa, que hoy es la tercera universidad más grande en el país.

“Gracias al trabajo de ustedes, de los directores, los maestros y los alumnos, la Universidad responde con resultados (…) la Universidad hoy es la tercera más grande en el país, una institución que estaremos dando pronto excelentes noticias en el nivel medio superior”.

En el nuevo edificio para la Facultad de Arquitectura Mazatlán, cuya construcción se puso en marcha, el Rector de la UAS abundó que se invertirán 3 millones 450 mil pesos y que en el mismo se habilitarán tres aulas didácticas.

Con respecto al autobús con capacidad para 40 pasajeros, Guerra Liera precisó que se trata de una unidad marca Volvo con un valor de 4 millones de pesos que quedará bajo resguardo del vicerrector, Miguel Ángel Díaz Quintero, quien en coordinación con los directores de escuelas y facultades decidirá el uso que se le va a estar dando.

A nombre de la comunidad estudiantil de la Facultad de Arquitectura Mazatlán y de los directores de las escuelas y facultades que se beneficiarán con el mencionado camión, el vicerrector de la Unidad Regional Sur, le expresó al Rector su agradecimiento por el apoyo que le está proporcionando.

En el acto de inicio de construcción del nuevo edificio, además del Rector y el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, estuvieron presentes, el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar y el director de la mencionada Facultad en el puerto, José Ramón González Barrón.

En conferencia de prensa, previa al banderazo de inicio de la obra, el Rector dio a conocer los avances del proceso de preinscripciones en el nivel medio superior de la UAS, que en el caso de la Unidad Regional Sur, inicia este jueves con 4 mil 200 fichas disponibles.

 

Comentarios

Comentarios