SECTORES DE LA SOCIEDAD DAN SU VOTO DE CONFIANZA A OSWALDO MIRANDA PARA LA FISCALÍA GENERAL

Una vez más, distintos sectores de la sociedad se reunieron para dar su voto de confianza al doctor Oswaldo Miranda Vigueras.

Abogados, contadores, productores agrícolas, colegios de profesionistas, medios de comunicación, hombres y mujeres de reconocida trayectoria profesional se dieron cita en conocido hotel de la capital sinaloense para sumarse al proyecto que encabeza el doctor Oswaldo Miranda Vigueras rumbo a la Fiscalía General de Sinaloa.

Durante un ameno foro los asistentes coincidieron en la necesidad de una fiscalía autónoma, con personal capacitado y que se encuentra a la altura de los retos que demanda la actualidad, así mismo, lamentaron que durante años ha imperado la opacidad en la Procuraduría General de Justicia.

“Sinaloa necesita un primer fiscal de la talla de Oswaldo Miranda” fueron las palabras de algunos asistentes quienes consideraron al doctor como la única persona que reúne los requisitos para romper con el viejo modelo de procuración de justicia.

En su intervención, el doctor Oswaldo Miranda dejó muy claro que el tiempo de un cambio ha llegado. “Es el cambio ciudadano, conozco los problemas en cuanto a la procuración de justicia del estado, necesitamos que todos conozcan las bondades del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por algo muy sencillo: hoy necesitamos resultados tangibles, resultados que podamos empezar a verificar”, señalo.

Recalcó que solo mediante este tipo de resultados, la sociedad podrá involucrarse en este nuevo modelo de justicia, ya que de esta manera adquirirá confianza en sus instituciones, sobre todo, en la Nueva Fiscalía General de Sinaloa. Así mismo, ofreció cursos de capacitación a los medios de comunicación y sociedad en general para acercarse aún más a estos nuevos mecanismos de aplicación de justicia.

Durante el encuentro llamó la atención la asistencia de importantes personajes como el almirante Mucharraz Brambila,  ministerios públicos, colegios de abogados de la zona norte de y centro de Sinaloa, comerciantes de la central de abastos de Culiacán, empresarios del transporte, maestros, importantes restauranteros como el excandidato a diputado independiente Miguel Taniyama y estudiantes de diversas instituciones educativas, así como ex alumnos de las maestrías impartidas por el doctor Miranda, además de abogados litigantes independientes.

 

Comentarios

Comentarios