SINALOA RECUPERARÁ EL LIDERAZGO QUE PERDIÓ EN AGRICULTURA: QUIRINO ORDAZ

SINALOA RECUPERARÁ EL LIDERAZGO QUE PERDIÓ EN AGRICULTURA: QUIRINO ORDAZ

* El gobernador recibió el respaldo de todos los Módulos de Riego para forjar una gran alianza

Al sostener una reunión con los 49 Módulos de Riego que operan en el estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a encabezar todas las gestiones de los productores para que Sinaloa recupere ese liderazgo en agricultura que durante años mantuvo y que nunca debió haber perdido.

Acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, Quintín Suárez Andujo, el mandatario estatal acudió a las instalaciones del Módulo de Riego IV-1 AUPA Culiacancito, donde se reunió con todos los presidentes de estas asociaciones, ante quienes informó que el próximo lunes estará de regreso en Sinaloa el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Armando Narváez, para darle cumplimiento a los compromisos asumidos en la visita de hace días del propio secretario José Calzada Rovirosa.

En su mensaje a los productores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que el actual modelo que se aplica a la agricultura está agotado y por ello es urgente darle la vuelta, como fue el planteamiento que le hizo a media semana al titular de Sagarpa. Explicó que la propuesta que le hizo consiste en el otorgamiento de incentivos para producción pero que encajen donde se necesitan, y algo muy importante que exista certidumbre en el pago de los mismos.

Recordó que el compromiso asumido en esa visita fue terminar de pagar todos los apoyos pendientes, que vienen desde hace dos ciclos agrícolas, a más tardar el 15 de marzo, y por ello convocó a los productores que todavía no se han registrado en las ventanillas que se abrieron para este fin, lo hagan lo antes posible para que nadie se quede sin ese recurso de Sagarpa.

“Hay que hacer que Sinaloa vuelva a recuperar lo que hoy no tenemos, tuvimos un liderazgo que hoy no tenemos, quien diga lo contrario es falso, y hay que darle ese giro, pero tenemos que aprovechar los incentivos y la capacidad que tiene la Federación para hacer equipo y avanzar más rápido, ésa la ruta”, reconoció.

Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que gestionó en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México la rehabilitación de la carretera Culiacancito-El Tamarindo, y obtuvo un presupuesto de 25 millones de pesos para iniciar lo antes posible esta obra, debido al deterioro que presenta.

“Yo soy su aliado, su amigo, y en lo que pueda ayudarlos, en donde haya que tocar la puerta, no duden que voy a estar siempre a su lado”, les dijo por último el gobernador del estado.

A su vez, el líder nacional de los Usuarios de Riego, Quintín Suárez Andujo, se comprometió a forjar una gran alianza con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para definir nuevas estrategias que vengan a dar una rentabilidad a los productores y una mejor calidad de vida para sus familias.

“Queremos refrendarle el compromiso que hicimos con usted antes como candidato y que ahora reiteremos como gobernador, de hacer esa alianza de parte de todos nosotros, para que mejoren las condiciones de nuestro campo”, dijo el líder.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; el delegado de Sagarpa, Patricio Robles Luque; y por el diputado federal Evelio Plata Inzunza.

Comentarios

Comentarios