TOMA PROTESTA JESÚS VALDÉS A CONSEJO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN

A trabajar con una visión incluyente y transparente y sobre todo recogiendo las propuestas de todos los sectores sociales de las 17 sindicaturas y de todas las colonias, exhortó el presidente municipal Jesús Valdés a los integrantes del Consejo Municipal de Planeación, a quienes les tomó la protesta la tarde-noche de este martes.

En acto que tuvo lugar en el Modular Inés Arredondo (MIA), el alcalde reconoció la valía de cada uno de los 22 integrantes del Complan, donde hay hombres y mujeres, así como cuadros activos de la iniciativa privada y del sector público.

“Todos los integrantes son respetables y conocedores de diversos campos de la actividad económica y social, y líderes representativos y de reconocida ascendencia en amplios sectores de la sociedad”, les dijo.

Del Complan, resaltó que orientará el proceso de inclusión, atención e incorporación de la opinión y el sentir de todos los ciudadanos en el diseño y aplicación de todos los programas municipales.

De igual manera dijo que es función de este Consejo definir los ejes estratégicos, priorizar proyectos metas y objetivos, y sobre todo definir las acciones concretas que permitirán cumplir compromisos establecidos, todo ello sujeto a los recursos disponibles y con una visión muy clara de lo que se debe y se puede hacer en el municipio.

A todos los consejeros y consejeras les puntualizó que “estamos obligados a ser incluyentes, abiertos y democráticos”, ya que el Plan Municipal de Desarrollo a elaborar con su participación debe garantizar las más variadas expresiones sociales, “construyendo juntos la misión y la visión del municipio que queremos a corto mediano y largo plazo”.

Jesús Valdés consideró que en el Plan Municipal de Desarrollo se debe contemplar el presupuesto participativo y por resultados para estimular la participación ciudadana, alentando la corresponsabilidad en las obras prioritarias y en la definición del gasto público.

De igual manera dijo que se debe trabajar para hacer de Culiacán un polo de atracción de inversiones tanto nacionales como extranjeras y al mismo tiempo garantizar la atención a la niñez, madres solteras, adultos mayores y todos los grupos sociales vulnerables.

A nombre de quienes rindieron protesta habló el presidente local de Canacintra, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán quien coincidió en que se debe trabajar para elaborar un Plan Municipal de Desarrollo con mucha participación social a través de foros de consulta, siempre basando el trabajo en los ejes de la transparencia, la participación social y la visión de futuro.

 

Comentarios

Comentarios