CANDIDATOS DEL STASE QUIEREN EXTIRPAR EL CÁNCER LLAMADO ARMANDO HERALDEZ

 La contienda por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado empezó y los candidatos se han “hermanado” ante una causa que por muchos ha está siendo considerada como “independentista”.

Más allá de las diferencias que pudieran existir entre uno u otro, estos se han empeñado en que el sindicato vuelva a ser un organismo de los trabajadores y enfocado en la defensa de sus derechos.

 El objetivo es aniquilar al enquistado Armando Heraldez Machado que, a través de acciones insolentes e ilegales ha corrompido el verdadero significado del sindicalismo.

A ese amo de la mafia sindical que se ha caracterizado por gustos y excentricidades de una clase enraizada en la opulencia y el poder.

Ese que entregó el sindicato a Malova y violentó la ley al recibir recursos públicos en el orden de los 220 millones de pesos para el pago de comisionados, regalos, fiestas y bonos.

Lo anterior, pese a que los estatutos internos establecen que los gastos que origine el funcionamiento del Sindicato serán a cargo de su presupuesto, cubierto en todo caso por los miembros del mismo. Las preguntas siguen en el aire, ¿a cambio de qué le soltó tanto recurso el ex gobernador Malova?; ¿qué compromisos o lealtades existieron entre ambos?; ¿qué callaba Armando Heraldez?

Hoy la prioridad es extirpar ese tumor cancerígeno que no ha saciado su hambruna de poder y en esa tónica el pasado 28 de marzo inició la lucha que definirá el rumbo del sindicato.

El profesor Juan Ramón Manjarrez Félix fue el primero de los candidatos en concretar su registro como aspirante a la dirigencia del Stase asegurando ser una alternativa para los sindicalizados que ya están cansados de los malos manejos que demuestran las rapacerías de Heráldez Machado.

Al popularmente conocido como “El Profe” Manjarrez lo acompañó personal de varias dependencias que respaldan la planilla Verde formalmente inscrita para la elección que se llevará a cabo el 6 y 7 de abril.

“Recuperaremos el Stase para el bien de los trabajadores”, aseguró “El Profe” ante un nutrido número de asistentes.

 El segundo en registrarse fue Rodolfo Ordoríca, el “Roy”, de la Planilla Púrpura, a quién lo acompañó poca comparsa, pero se le vio optimista.

 El tercer lugar en el registro lo ocupó un fuerte aspirante y se trata del popular Gabriel Chinchillas Elizalde, quien también se hizo acompañar de casi 2 mil trabajadores sindicalizados que lo respaldan en el proyecto que se enarbola en la planilla Gris.

“Quiero ser secretario general y quiero servir a los trabajadores stasistas. Voy a ganar estoy seguro de eso”, mencionó seguro de sí mismo pues se trata de alguien que conoce a fondo el tema del sindicalismo.

Y es que Chinchillas no es ningún improvisado y son los propios trabajadores quienes respaldan su trabajo.

Siempre ameno, servicial y cortés, mantuvo el equilibro de la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE) durante los casi cinco años que ocupó la dirección de ésta.

Una fiesta de similar naturaleza fue la que vivieron los simpatizantes de Gabriel Ballardo Valdez, quien ha venido dejando claro que tampoco es un improvisado y conoce a detalle la administración del STASE, pues ya fue dirigente de éste en el sexenio de Aguilar Padilla, cuando los trabajadores calificaron este periodo como la era de oro del sindicato.

Aseguró que su campaña está caracterizada por el respeto, el diálogo y la cercanía con la gente.  Dicen los que saben que la Ola Roja trae una fuerte corriente y durante los últimos meses ha estado cobrando intensidad para empujar con fuerza un verdadero cambio.

Aunque ya se ha perdido un mes por el retraso en la emisión de la convocatoria, “El Gaby” Ballardo como lo conocen los amigos hará un intenso trabajo en todos los municipios donde aseguró tener muchos amigos sindicalizados que ya le han comprometido su apoyo.

“La gente ya me conoce también, sabe cómo soy, cómo trabajo para beneficios de ellos”, refirió el también ex regidor y ex funcionario municipal.

Otro de los aspirantes con muy buenas intenciones, pero con menor apoyo y perfil más bajo es Francisco Herrera Urquidez, quien encabeza la planilla Naranja y concretó su registró el sábado 4 de marzo.

De forma sencilla y austera es uno de los aspirantes que asegura una total legitimidad en su aspiración y aunque se hace acompañar de pocos simpatizantes, confía en que una vez conozcan su proyecto más sindicalizados se sumen a éste.

En tanto el dictador del STASE, el actual dirigente Armando Heraldez se registró al último. Para muchos éste quizá sea el verdadero enemigo a vencer. No por su simpatía con los grupos sindicalistas que cada vez es menos, sino, más bien por sus conocidas mañas que lo han mantenido en la dirigencia por casi 7 años, mientras, ya actúa como juez y parte, ya que, no se separó de la dirigencia para estar en igualdad de circunstancias.

La guerra de lodo ya empezó y viene desde la cúpula del Sindicato, ¿quién logrará extirpar ese tumor llamado Armando Heraldez del STASE?: eso se sabrá en los próximos días.

¡Esperemos pues!

 

Comentarios

Comentarios