POR ATERRIZAR PROGRAMAS DE IMPACTO SOCIAL: JESÚS VALDÉS

* Encabeza foro Culiacán Próspero e Incluyente

A partir de abril, cuando empiecen a llegar los recursos federales, se implementarán programas sociales que mucho ayudarán a la economía familiar, con kits para bebés, vales para zapato, apoyos para funerales dignos, abanicos a bajo precio, cirugías de cataratas; se equiparán con rayos x, laboratorios y mastografías a las unidades médicas de la CNOP, Costa Rica y Eldorado; se aterrizaran programas de piso firme, techo, cuartos adicionales y se abrirán más comedores populares.

Ello lo anunció el presidente municipal Jesús Valdés al clausurar el foro de consulta ciudadana “Culiacán Próspero e Incluyente”, que tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento, donde estuvieron también en el presídium la presidenta del DIF-Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés; el presidente del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez; la diputada local, Emma Karina Millán Bueno, entre otras personalidades.

Entre los participantes que expusieron sus ponencias, se tocó el tema de la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la vida laboral para que sean productivas e independientes; combatir la pobreza en la zona de los altos de Culiacán con programas de piso firme, paredes y estufas para elevar la calidad de vida de más de nueve mil familias que viven en diferente nivel de pobreza.

De igual manera se demandó una mayor participación del sector empresarial en la difusión de la cultura a través de distintos estímulos; que se respete y se acepte la diversidad sexual; se rescaten espacios públicos; se dé mayor impulso a la educación a través de mejorar la infraestructura, entrega de becas y fomento de valores, entre otras propuestas.

En la parte final del foro, el alcalde Jesús Valdés agradeció las participaciones y puntualizó que más que implementar programas y acciones, lo más importante es trabajar juntos sociedad y gobierno, siempre pensando en el Culiacán que se quiere construir.

En lo personal se pronunció por trabajar con más fuerza en la generación de más empleos y mejor pagados, y por lo pronto estimó que se generarán cerca de 15 mil nuevos empleos con diversos proyectos de plazas y parques que se han empezado a construir y que suman una inversión de casi10 mil millones de pesos.

Para atraer más inversiones dijo que se abrirá el Centro Municipal de Negocios, entre cuyos objetivos está el poder abrir una empresa en 120 minutos gracias a la mejora regulatoria y además ofrecer atractivos estímulos fiscales.

También informó que se trabaja en la puesta en operación de un nuevo sistema de transporte que sea masivo y rápido, y también se construirán ciclovías para mejorar la movilidad, y anunció que se pagarán 7 mil becas de los distintos niveles educativos, así como las becas deportivas del primer trimestre del año.

Comentarios

Comentarios