FIRMA CONVENIO JESÚS VALDÉS CON ALCALDE DE PHOENIX

* Busca construir moderno Mercado de Abastos en la capital de Arizona

En gira de trabajo por Arizona, Estados Unidos, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Phoenix, con el cual se hermana esta ciudad con Culiacán y también se sientan las bases para intercambios comerciales académicos y culturales.

En esta gira el al alcalde también sostuvo una reunión de trabajo con empresarios hispanos de esta entidad.

Jesús Valdés se trasladó a la capital de Arizona, la ciudad de Phoenix, y fue recibido por su homólogo Greg Stanton, quien reconoce a la agricultura de Sinaloa como una de las mejores del mundo gracias al clima benévolo con que se cuenta.

Precisamente sobre el tema agrícola, el presidente municipal de Culiacán informó que se trabaja para construir en esta ciudad un mercado de abastos que sería atendido principalmente por los productores agrícolas de Sinaloa y se tiene el objetivo de que este mercado sea uno de los mejores en toda Latinoamérica.

Además, reconoció que Phoenix es una de las mejores ciudades con tecnología muy importante, y con notables avances en seguridad y protección civil y bomberos

Valdés Palazuelos reconoció también que en materia administrativa se puede aprender mucho de Phoenix, y uno de los objetivos del convenio firmado es retomar las mejoras prácticas de gobierno para replicarlas en Culiacán, principalmente en transparencia, rendición de cuentas y en apertura de negocios e incentivos fiscales.

En esta gira de trabajo el presidente municipal de Culiacán estuvo respaldado por la Cónsul de México, Claudia Franco, quien resaltó que la importancia de hermanar ciudades es que se consolidan las relaciones que a nivel federal tienen los dos gobiernos.

Comentarios

Comentarios