INICIA EL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN BADIRAGUATO

* Además se anunciaron obras de agua potable y electrificación para comunidades apartadas de la cabecera municipal

En su segunda gira de trabajo por el municipio de Badiraguato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha un importante programa de pavimentación de seis calles, con una inversión de 10.6 millones de pesos, y adelantó que se destinarán otros 8.5 millones de pesos para llevar agua potable y electrificación en varias comunidades que carecen de estos elementales servicios.

El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal, Lorena Pérez Olivas, en la alameda central, desde donde dio el banderazo simbólico para el inicio de este paquete de obras, ahora en Badiraguato, como se han realizado en otros nueve municipios desde Choix, hasta El Rosario.

Cabe destacar que la alcaldesa Lorena Pérez Olivas reconoció que la pavimentación de estas seis calles se realizará con inversión solamente del Gobierno del Estado, pues el Ayuntamiento carece de recursos para construir siquiera una sola calle.

“Nosotros solos jamás hubiéramos pavimentado una calle, éstas las está haciendo el gobernador Quirino Ordaz, que ya nos demostró que quiere mucho a Badiraguato, pues en la segunda ocasión que nos visita”, reconoció.

En su mensaje, el mandatario estatal se comprometió a pavimentar otras tres calles más que no estaban contempladas en este primer paquete, en respuesta a la petición que le hiciera la alcaldesa.

La mayor parte de su intervención, el gobernador la dedicó a escuchar de viva voz de la gente sus peticiones, dándoles la palabra como ha sido su costumbre en un abierto diálogo con la ciudadanía. Al respecto, el exalcalde de Badiraguato, Antonio López García, reconoció este ejercicio del mandatario y dijo que “usted viene a darnos cátedra de cómo un gobernante debe de atender a la gente”.

“Vamos a seguir viniendo a Badiraguato cuantas veces sea necesario, para seguir dando dignidad a este pueblo”, concluyó Ordaz Coppel al despedirse de los más de mil badiraguatenses que fueron a recibirlo a la alameda.

La alcaldesa Lorena Pérez Olivas agradeció muy particularmente el anuncio de la introducción del sistema de agua potable a la comunidad de El Nogalito, pues con ello, se le hará justicia porque sus habitantes tienen toda una vida solicitando este servicio.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, anunció que para este año se ejercerán en Badiraguato, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, un presupuesto de 52 millones 591 mil 955 pesos, un 7.5 por ciento de incremento con respecto al año pasado, de entre los cuales se destinarán 8.5 millones para llevar obras de agua potable y electrificación a El Nogalito, Alcoyonqui, Batequitas, Aguaje Grande, El Divisadero, Mezcalito, El Varejonal, El Guasimal y 10 pequeñas comunidades más.

Para abatir la carencia alimentaria, Millán Bueno informó que se construirán cuatro comedores comunitarios en Otatillos, El Triguito, Alcoyonqui y El Varejonal, donde se atenderá diariamente a 240 personas con desayunos y comidas calientes, en especial a niños con cuadros de desnutrición, adultos mayores y mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que las obras a pavimentar serán las calles Zaragoza, Magisterio, Profesor Daniel Díaz Jiménez, Refugio Velázquez Castro y Abelardo Medina, todas en el centro de la ciudad, así como las calle ampliación Los Cedros, en la colonia Buenavista.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, la diputada federal, Gloria Himelda Félix Niebla; la diputada local por Badiraguato, Gloria Iribe Gazcón, y el delegado de Conafe, Oscar Lara Salazar.

Comentarios

Comentarios