PREOCUPA A CAADES POSIBLE MANIFESTACIÓN EN LA EXPO-AGRO

Xicoténcatl Barajas

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) Ulises Robles Gámez, manifestó su preocupación por las intenciones que tienen productores de otras organizaciones de trasladar sus manifestaciones y protestas a la vigésima séptima expo-agro próxima a celebrarse los días 5, 6 y 7 de abril.

Ello, debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal en el pago de los apoyos de ciclos agrícolas pasados.

“Nos preocupa si hay una manifestación, que hay que decirlo, está sustentada en una falta de cumplimiento del Gobierno Federal de pago; nosotros mismos como organizadores agremiados hay mucha gente que todavía está sufriendo el incumplimiento del gobierno. En lo personal creemos que no es el espacio adecuado y esperamos que si llegara a haber un evento de ese tipo lo hagan respetando el derecho de las personas ajenas a la manifestación a tener acceso libre a la expo”, expresó.

Explicó que la expo-agro es un evento que desde que termina se empieza a organizar el siguiente y, añadió, que es un magno evento que implica mucho trabajo de mucha gente; de la intervención de las autoridades, tanto estatal como municipal.

“Creo yo que se viene haciendo un trabajo muy grande muy laborioso de traer toda esta gente, para poder dar la posibilidad de que Sinaloa le habrá las puertas al país y al mundo y, que se concreten negocios donde los agricultores puedan conocer nuevas tecnologías, en fin, una serie de cosas que implican muchísimo trabajo”, recalcó

Comentarios

Comentarios