PROPONE GABRIEL BALLARDO REVERTIR CAMBIOS ILEGALES A LOS ESTATUTOS DEL STASE

De obtener por segunda ocasión la titularidad en la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, el candidato de la planilla roja, Gabriel Ballardo Valdéz señaló que realizará las adecuaciones necesarias a los estatutos del STASE para que queden como estaban antes de su última modificación.

El candidato señaló que los cambios propuestos por el actual dirigente y aprobados por la mayoría de los delegados sindicales, son una violación a los Derechos de la base trabajadora, al no tomarlos en cuenta para ello.

Además, dijo, que se busca garantizar que en las futuras elecciones si haya “suelo parejo” y no como en el actual proceso, donde aun siendo Secretario, Armando Heráldez también es candidato, dando pie a malas interpretaciones, lo cual nunca antes se había presentado en la historia del sindicato.

En la actualidad, la campaña tendrá una duración de un mes, cuando anteriormente era de 60 días; incluso, en esta ocasión, la fecha de votación se realizará en día hábil (5, 6 y 7 de marzo) y con menos margen de tiempo, es decir, de 10 de la mañana a 6 de la tarde (antes se realizaba de 8 am a 8 pm).

“Esos estatutos que ilegalmente fueron promovidos por algunos delegados, no por todos, inmediatamente vamos a organizarnos para hacer una asamblea y que esos estatutos queden sin efecto y que vuelva todo a la normalidad”, expresó.

Al iniciar la tercera y penúltima semana de campaña, Ballardo Valdéz lamentó que en su recorrido por gran parte de las oficinas del ejecutivo local, se ha percatado de hostigamiento laboral y atropellos a los Derechos, lo cual esto no puede continuar así.

Asimismo, dijo que existe una inmensa desinformación respecto a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, para lo cual se ha dado a la tarea de aclararla, más no defenderla, ya que tal iniciativa fue propuesta por el Gobierno del Estado y aprobada por el Congreso local en el año 2009.

El candidato de la planilla roja añadió que su propósito es hacer que el sindicato regrese a la normalidad, otorgar un aumento salarial justo y dar atención personalizada a las y los trabajadores sindicalizados, para lo cual ha emprendido una campaña positiva, de cuantiosas propuestas y cero ataques hacia el resto de los competidores.

“No tenemos la menor duda que vamos a ganar en esta elección, porque lo siento, pero no podemos bajar la guardia. Vamos con todo hasta el final”, apuntó.

Comentarios

Comentarios