SI LA MAYORÍA DEL CONGRESO VOTA POR ELIMINAR EL FUERO, EL PANAL LO APOYA

Redacción

El partido Nueva Alianza se pronunció contra la idea de afectar el interés de las minorías en el Congreso, pero si la mayoría se inclina por una reforma completa, incluso eliminar el fuero constitucional, este partido va con la mayoría.

El Presidente de Comité Directivo Estatal, PANAL, Jaime Valdez Juárez, declaró que incluso el resto de las figuras planteadas, de eliminación del fuero a los diputados, de la segunda vuelta electoral y junto con esto la desaparición de más espacios de diputación, cosa que propone el Partido Acción Nacional, se están revisando con mucho cuidado.

Considero el presidente del Panal que es muy buena la idea de ir a la reforma integral; Aunque la propuesta así todas las figuras que se plantean en esas iniciativas deben revisarse.

Sobre la eliminación del fuero constitucional dijo que si la mayoría de los partidos estás dispuesto sacarlo Nueva Alianza se suma al voto; «e inmediatamente seguir con los otros».

«El partido se había pronunciado al inicio que era bienvenida la iniciativa de recorte al Congreso; pero anotamos que no estábamos de acuerdo con reducir los espacios ganados por otros partidos. Lo seguimos sosteniendo.

Vamos a acompañar la iniciativa y vamos a seguir la lista de prelación. No la de tres listas.

Una sola lista para la integración de plurinominales, según sostuvo el presidente del Panal en Sinaloa.

Comentarios

Comentarios