SUPERVISA PINEDA DE MANERA PERSONAL LAS OBRAS EN EL ROSARIO

Con la intención de verificar el avance de algunas obras, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez acudió al lugar donde se realiza la construcción del sistema de bombeo en el Pozole.

 

La visita fue realizada a la zona donde se ubica el equipo y del que se abastece agua potable a los habitantes de la sindicatura, quienes regularmente padecían del servicio debido a las constantes fallas en el equipo de suministro.

 

“Según lo que me dice el constructor, la obra lleva un 80 por ciento de avance en su construcción. Yo creo que a partir de la otra semana el sistema ya va a estar terminado y en funcionamiento”, dijo.

 

La obra de sistematización del sistema de bombeo de la comunidad de El Pozole fue iniciada a finales del mes de enero, la cual tuvo una inversión de 246 mil 191.46 pesos, con la que se pretende beneficiar a más mil 900 habitantes de la comunidad.

 

Manifestó que la obra prácticamente se encuentra terminada, ya que solamente falta colocar la malla ciclónica que protegerá al equipo y conectarlo al suministro de energía eléctrica lo que casi está completado.

 

El Alcalde expuso que esta obra no solo permitirá ahorrar el consumo de energía y eficientar el servicio de agua potable en la comunidad, sino también garantizará ofrecer el vital líquido tratado y libre de parásitos que pudieran provocar enfermedades.

 

Explicó que aún y cuando el sistema de operación será automático, también se dejará el sistema manual, ya que en temporadas de lluvias es común la caída de rayos que afectan sustancialmente la operación del equipo.

 

Manifestó que mensualmente la paramunicipal gasta alrededor de 90 mil pesos de cloro para prevenir enfermedades, así como 700 mil pesos bimestrales por concepto de energía eléctrica, concepto que se verá beneficiado pues con la obra se pretende bajarlo sustancialmente.

Comentarios

Comentarios