CONVIENE ELIMINAR LA CARTA DE NO ANTECEDENTES COMO REQUISITO LABORAL: MOJARDÍN

* Ayudaría a muchos expresidiarios a reinsertarse y evitar la reincidencia

Redacción

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública considera viable que al ingreso a una fuente de trabajo las personas no se vean obligadas a tramitar su carta de no antecedentes penales.

El Secretario Ejecutivo de esta área, Rigoberto Monjardin Zazueta, consideró que socialmente, esta sería una medida para lograr una correcta reinserción en la sociedad para las personas que han pasado por un proceso penal; que tengan un ingreso legítimo los ausenta de cualquier posibilidad de buscarlo por las vías ilegales.

En el sistema Estatal de Seguridad Pública también participan miembros de la comunidad, empresarios y representantes de organismos camarales que han considerado esta posibilidad, incluso, porque hay empresas que lo practican al recibir a solicitantes a un empleo.

Comentó que sin embargo se necesita una reforma que adecúe correctamente la eliminación de este “candado”.

«Ahorita son muchas las empresas que han participado con los programas de prevención de la delincuencia; de hecho todas las grandes de Sinaloa, luego organismos como Canacintra, Canirac y todas las cámaras».

“Muchas presentan problemas de delincuencia, en que han sido atacados pero insisten en la formación y la prevención con la orientación en valores para las personas que pudieran estar proclives a estas actividades y una de las maneras es, ofreciendo oportunidad programada para que puedan reinsertarse y sean útiles a la sociedad».

Comentarios

Comentarios