CULIACÁN, NOVENO GABINETE MUNICIPAL QUE APARECE EN 3 DE 3 DEL IMCO

Culiacán se convirtió en el municipio nueve –de los más de 2 mil 500 que hay en el país– que aparece en la plataforma “3 de 3” del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), y lo hace en calidad de “gabinetes municipales” porque no es únicamente el alcalde que accedió a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, sino también los funcionarios de la presente administración municipal.

Ello lo informó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, quien también resaltó que Sandra Yudith Lara Díaz se convierte en apenas la segunda síndica procuradora en presentar su declaración “3 de 3”, aun cuando no sea obligación legal hacer estas declaraciones.

El alcalde se mostró altamente satisfecho por este logro, pues consideró que es un claro mensaje que se manda a la sociedad de que los funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán están comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas.

No hay que olvidar, dijo, que la iniciativa “3 de 3” que impulsa el Instituto Mexicano de la Competitividad tiene como objetivo reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país.

Es decir, puntualizó, lo que se busca es que los funcionarios y políticos antepongan los intereses de México a los suyos.

En esta página del IMCO aparecen los ayuntamientos de La Corregidora, Querétaro; delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México; Querétaro, Querétaro; Delegación Coyoacán, Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Zapopan, Jalisco, y Culiacán, Sinaloa.

Adicionalmente se informa en esta página la afiliación política de cada uno de estos gabinetes, y en el caso de Culiacán resalta que es el primero de su militancia que a nivel nacional aparece.

Comentarios

Comentarios