DERROTA GABRIEL BALLARDO A ARMANDO HERALDEZ EN ELECCIÓN DEL STASE

DERROTA GABRIEL BALLARDO A ARMANDO HERALDEZ EN ELECCIÓN DEL STASE

* Anuncia una auditoría para asegurarse de una entrega limpia del Sindicato y anticipa acabar con la reelección ilegal.

Con 565 votos de ventaja alcanzó la dirigencia del sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, frente al secretario general y cercano competidor Armando Heraldez Machado.

«No habrá cacería de brujas, solamente pediremos una auditoría al sindicato, normalmente, fueron 6 años que no sabemos cómo nos van a entregar el sindicato. Entonces sí necesitamos una auditoría para saber cómo nos van a entregar el sindicato», dijo en la entrevista inmediatamente después de darse a conocer el resultado.

Expresó el respeto por todos los que contendieron y anunció que su propio periodo será sólo por los 3 años que se avecinan, pues en el inter promoverá la derogación de las reformas estatutarias que facilitaban la reelección; al menos no será reelección inmediata según comentó Ballardo Valdez.

De acuerdo a los resultados preliminares, aunque considerados irreversibles, Gabriel Ballardo Valdez de la planilla roja, obtuvo mil 853 votos; Armando Heraldez Machado de la planilla Blanca, logró mil 288 votos; Gabriel Chinchillas Elizalde de la planilla gris, consiguió 860 votos; Juan Ramón Manjarrez Félix de la planilla verde tuvo 162 votos; Francisco Herrera Urquidez de la planilla naranja logró 35 votos y Rodolfo Zamora Ordorica de la planilla púrpura terminó con 74 votos.

De acuerdo a los últimos movimientos observados en esta contienda, se sumaron a la causa de Ballardo Valdez los miembros de la Planilla Naranja y de la Planilla Gris, juntos aportaron casi mil cien votos en favor del ganador.

Comentó que se dieron muchas situaciones en el proceso que obligaron a los sindicalizados a votar en lugares distintos y que en lo particular debió luchar contra el poder en el sindicato. » fue una elección reñida. Por eso te digo, le ganamos al poder sindical que estaba. No es fácil regresar después de 6 años.»

Declaró que por esa serie de situaciones votó alrededor del 70% de la base afiliada, aunque lo ideal hubiera sido que votara toda la membresía sindical.

Comentarios

Comentarios