INICIA MUNICIPIO DE EL ROSARIO CAMPAÑA DE LIMPIEZA RED-REHABILITA

Redacción

Con el firme propósito de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana y sabiendo la importancia de tener espacios de activación dignos para la comunidad deportista, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez en coordinación con la Red Rehabilita Sinaloa, COSICA y Cetradic iniciaron con la campaña de limpieza en la unidad deportiva del municipio.

En la que el Presidente Municipal reconoció el trabajo de los centros de rehabilitación, los cuales con su apoyo buscan ofrecer una oportunidad de vida a sus internos y reintegrarlos a la sociedad y a sus familias.

“Yo quiero felicitarlos por el trabajo que están haciendo. Quiero felicitarlos (internos) por el valor que tienen y que quizás muchos de los de este lado no lo tienen. Admiro su valor para aceptar su enfermedad y buscar ayuda para curarse, por eso reciban mi admiración y respeto por aceptar su proceso de rehabilitación”, dijo.

Señaló que este tipo de unidades contarán con el respaldo del Municipio para atender sus necesidades, ya que su trabajo va enfocado a la atención y tratamiento para atender uno de los problemas más sentidos de la población: las adicciones.

Consideró que uno de los espacios donde se ejecutan los trabajos, tiene que ver con la prevención para evitar que los jóvenes caigan en las garras de las adicciones como son las áreas deportivas, es por ello que se busca impulsar y fomentar los lugares de esparcimiento para encausarlos en actividades deportivas y de mayor beneficio.

Menciono que se busca que la unidad deportiva deje de ser un lugar de concentración para aquellos que buscan satisfacer su adicción, para convertirla en un espacio de recreación; que sirva como terapia ocupacional y que les permita ser mejores ciudadanos.

“Yo les quiero agradecer porque ustedes van a contribuir a tener un espacio deportivo donde los jóvenes vengan a tirar sus energías de una manera sana y pacífica; le doy las gracias a nombre del Gobierno y la sociedad rosarense; sé que no es fácil luchar contra una adicción y no es fácil salir de ella, pero veo en ustedes decisión y fuerza para salir adelante y reintegrarse nuevamente a la sociedad”, expresó.

En la jornada participaron alrededor de 100 internos de los 21 centros de rehabilitación que se ubican en el estado, quienes con escobas, palas, recogedores y demás recorrieron cada uno de los espacios de la unidad deportiva a fin de retirar todo tipo de basura que en ella se encontrara.

El banderazo de inicio fue realizado por el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda; Cristian Aldo Muños Madrid, director y secretario del consejo sinaloense contra las adicciones; Félix Oronia Prado, presidente de la red rehabilita en sinaloa, así como funcionarios municipales e integrantes del cuerpo de regidores.

Comentarios

Comentarios