PRESENTAN PLAN OPERATIVO SEMANA SANTA 2017 NAVOLATO-CULIACAN

De manera conjunta los alcaldes de Navolato Lic. Rigoberto Valenzuela Medina y el Ing. Jesús Antonio Valdez Palazuelos, Presidente Municipal de Culiacán presentaron el Plan Operativo a implementarse durante el periodo de Semana Santa en ambos municipios.

El alcalde navolatense agradeció al Presidente de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos por el apoyo que ha brindado al municipio con los cuerpos de seguridad que van a brindar ya que en los próximos días se tendrá una afluencia importante a las costas navolatenses ya que se han invertido alrededor de 2 millones de pesos para la rehabilitación de los centros turísticos a fin de que los vacacionistas tengan mejores condiciones durante su estadía.

“La finalidad es que los centros recreativos de Navolato estén seguros y tranquilos, esperamos un saldo positivo, en donde el apoyo y el respaldo de las fuerzas federales, estatales y municipales así como también de los organismos como son cruz roja, bomberos, pentatlón deportivo militarizado, contamos con más de 400 elementos de la policía militar en cuatro bases establecidas alrededor del municipio, también contamos con 2 bases de la marina y con la vigilancia de la policía estatal”, expresó Valenzuela Medina.

El Presidente municipal de Culiacán mencionó que ya están listos en el municipio con todas las actividades recreativas y culturales así como también con operativo de seguridad para que todas las familias disfruten esta semana santa. “También quiero hacer un llamado a la sociedad de que cumplan los señalamientos viales que respeten las instrucciones que les den las corporaciones para que se concentre la estrategia para poder tener un saldo blanco, queremos que todos estén tranquilos y nosotros trabajaremos las 24 horas en operativos diversos”, mencionó el alcalde de Culiacán.

El Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo Sub Secretario Operativo en el estado de Sinaloa resaltó que se cuenta con el apoyo de dos mil doscientos elementos de la policía militar ya que va a permitir que cerca de diez mil efectivos se les asigne a actividades de semana santa para garantizar que se realice con seguridad, también se cuenta con dos mil voluntarios y fuerzas federales y de la marina que estarán resguardando diferentes playas del estado de Sinaloa. “El despliegue empieza este sábado en sitios turísticos, también contamos con la ayuda de la Secretaria de la Defensa Nacional con una aeronave y con un helicóptero que estará vigilando los sitios que sea necesario, será un trabajo dinámico y con una supervisión constante ya que protección civil del estado está muy de la mano con nosotros para prever cualquier accidente”, recalcó El Teniente Coronel.

Comentarios

Comentarios