REFRENDA EL RECTOR DE LA UAS SU RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

REFRENDA EL RECTOR DE LA UAS SU RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa refrendó su respeto a la libertad de expresión y les agradeció a los representantes de los medios de comunicación el trato que le han dado a la institución en la cobertura de los diferentes eventos.

Guerra Liera aprovechó también la oportunidad para manifestarle al gremio periodístico su solidaridad ante la oleada de asesinatos y desapariciones de periodistas que han estado padeciendo los medios de comunicación a nivel nacional.

Estableció que la libertad de expresión es algo que está ganado en la sociedad y que quienes se dedican a la vida pública, sean políticos, incluyendo universitarios y funcionarios, “no deben de tener la piel tan blandita”.

“Si de repente les molestan las preguntas, les molestan las acusaciones, pues que renuncien y se vayan a sus casas, yo siempre he dicho que quien maneja recursos ajenos está obligado a ser transparente y a informar”, comentó.

Guerra Liera manifestó que el sector de los medios de comunicación aparentemente fuerte, pero que en realidad es muy desvalido en situaciones donde va en riesgo la seguridad de los periodistas.

Indicó que cada día que tiene la oportunidad de reunirse con representantes de los medios de comunicación, él lo ve como una oportunidad de dar a conocer las cosas importantes que se están haciendo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Comentarios

Comentarios