SE DESLINDA MORENA DE ASOCIACIÓN FRAUDULENTA “JOVENES POR SINALOA”

SE DESLINDA MORENA DE ASOCIACIÓN FRAUDULENTA “JOVENES POR SINALOA”

* Que Jesús Andrés Valdez Millán, sedicente líder de dicha organización y falso redentor de los pobres no pertenece al partido, dice la diputada local Merary Villegas.

* Enfatiza que Morena no reparte dádivas y que todo apunta a que es un fraude.

Xicoténcatl Barajas

De meses a la fecha, en los municipios de Cosalá, San Ignacio y Elota surgió de la noche a la mañana como “el bandido generoso” un remedo fallido del legendario Heraclio Bernal, pero vanguardista que utiliza la tecnología para asestar los golpes bajo el falso ropaje de redentor del proletariado, cuando su objetivo no es socorrer a los que nada tienen, sino, más bien, timarlos mediante engaños, estafas y artilugios.

Ese, es Jesús Andrés Valdez Millán, sedicente presidente de lo que al parecer es una fantasmal y fraudulenta Asociación Civil llamada “Jóvenes por Sinaloa”, quien empezó a sorprender a los ciudadanos de esos tres municipios por la forma de operar y conducirse prometiendo diversos apoyos, portando el estandarte del partido Morena que en México preside el sempiterno aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hay quienes dicen que Heraclio Bernal y Andrés Valdez Millán no tienen comparación, pues el bandolero benefactor del siglo XIX robaba para apoyar a los pobres y, a quien definen como un lepero rufián les quita a los pobres para beneficiarse él.

Originario de Ixpalino, San Ignacio y estudiante de la licenciatura en Gobierno y Administración Pública pero radicado en Culiacán, el

joven de apenas 21 años de edad se ha dedicado a embaucar a la gente más vulnerable con el señuelo de gestionarles pies de casa a través de algunos programas sociales que supuestamente está patrocinando Morena, los cuales de acuerdo a información vertida en las redes sociales y datos recabados por esta publicación, Valdez Millán promete apoyos hasta por alrededor de 60 mil pesos, la mitad en especie y la otra en efectivo.

Se tiene conocimiento que se presenta en las comunidades como un emisario de Andrés Manuel López Obrador pidiendo la cantidad de 250 pesos por persona y, en otros casos usando la astucia, aprovechándose de la ingenuidad de los “beneficiarios” los enreda para que entren a una rifa mediante una aplicación de software que porta en una computadora laptop o en un iPhone y según la cantidad que le toque al “agraciado” es lo que se le tiene que entregar, la cual va desde los 0 pesos hasta los 2, 500 y, se sabe, que ha juntado en menos de media hora más de 50 mil pesos, dinero que guarda en una caja de zapatos, según versiones de lugareños.

Personas que han entrado a “la rifa del tigre” y que por obvias razones se reservaron el anonimato aseguraron que son muchos los incautos que se han inscrito con la ilusión de acceder a un apoyo social, sin embargo, desconocen para cuando se les haga realidad, pues aún no ven claro y están desesperados porque Valdez Millán se pierde por temporadas, más, porque tiene oficinas en México y Aguas Calientes, dicen.

Cheques fraudulentos expedidos por el falso redentor del pueblo.

Según en las reuniones que los “sorteados” han sostenido con quien representa “Jóvenes por Sinaloa” serán 3, 456 familias las beneficiadas con el apoyo de empresas regionales, contemplando una inversión cercana a los 22 millones de pesos.

Entre las comunidades y ejidos de los municipios que son parte del sexto distrito electoral federal y que han sido visitados por el “benefactor” de Ixpalino se encuentran: Paredón Colorado, El cajón de Piaxtla, Camino Real de Piaxtla, Elota, Ensenada, Agua Caliente de los Yuriar, Acatitán, Tecuyo, Lomas de Tecuyo, Bellavista, El Roble, Benito Juárez, El Saladito, El Salado y Arroyillos.

Muchos habitantes de esos poblados poco a poco se convencen de la estafa en que cayeron y ya se empiezan a organizar y alzar la voz; lo hacen a través de las redes sociales y están pensando en acudir a las instancias correspondientes en búsqueda de justicia, pues no se vale que alguien lucre con sus necesidades para conseguir un beneficio personal.

Incluso, se conoce que Valdez Millán ha tenido la osadía de expedir cheques fraudulentos que están a nombre de su progenitora pero que él los firma por ausencia, así se puede constatar con la copia que obra en poder de esta revista.

Quien recogió las primeras inconformidades de los afectados fue el ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Sinaloense, Arturo Moreno “El Tocayo” y regidores del Ayuntamiento de San Ignacio, lo que provocó que Valdez Millán encolerizado desatara una iracunda defensa de su persona por sentirse dañado en su imagen, para ello, se plantó en las afueras del Palacio Municipal como merolico lanzando improperios a diestra y siniestra en contra de ellos y las autoridades municipales.

Por su parte, la diputada local Merary Villegas al ser entrevista por ¡Aquí…Política con Tambora! expresó: “nosotros y el delegado estatal Raúl Elenes Angulo ya tiene conocimiento sobre este caso que es un joven que, hasta donde yo sé ya no pertenece a Morena; nosotros tenemos una Comisión de Honor y Justica y creo que por

esos actos que ha estado promoviendo allá en el sur del Estado ya fue destituido; creo que él anda haciendo todo este tipo de movimientos a través de una Asociación Civil que se llama “Jóvenes por Sinaloa”.

Diputada local, Merary Villegas

Reconoció que les ha faltado una postura formal; un deslinde completamente sobre esas actividades para que la gente del sur de Sinaloa no se deje engañar.

“En Morena no estamos ofreciendo ninguna dádiva, ni pies de casa, ni proyectos productivos; Morena lo que está haciendo ahorita en todo el Estado y en todo el país es la concientización de los ciudadanos y la formación de estructuras rumbo al 2018, es todo lo que está haciendo”, aclaró.

“Creo que ya hay acciones legales en contra de esta persona porque también ha expedido cheques que no son legales; creo que por estos actos de pagar y engañar a la gente hay que esperar a ver que dice la autoridad competente y quiero aprovechar este espacio para deslindarnos como Morena por este tipo de acciones y que la gente de Elota, Cosalá y San Ignacio no se deje engañar; Morena no está ofreciendo pies de casa ni proyectos productivos; estén muy alerta porque todo apunta a que es un fraude”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios