TOMA PROTESTA EL NUEVO COMITÉ DE SIPINNA EN EL MUNICIPIO DE NAVOLATO

En las instalaciones del Ayuntamiento de Navolato, se llevó a cabo la toma de protesta del comité de SIPINNA Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.

El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, recalcó que los niños tienen derecho a vivienda, educación, salud, entre otras cosas y sobre todo al buen trato que como humanos deben de recibir.

“Este sistema tiene mucho compromiso para la sociedad para que los niños, niñas y adolescentes sean atendidos en el municipio de Navolato y sea por parte de SIPINNA, queremos menos niños laborando, menos niños maltratados y menos niños en centros de rehabilitación”. Mencionó Valenzuela Medina.

La Director de Vinculación y Políticas Públicas de SIPINNA, Lic. Flor Esther Gastélum destacó que SIPINNA es el encargado de regular las acciones que se hacen para niños, niñas y adolescentes se ejecuten y se lleven a cabo, ya que están vinculados con organismos cono DIF, ISMUJERES, CEPAVI, entre otros organismos para poder llegar a cada uno de los niños de nuestro estado.

Posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta correspondiente del comité que se encargará de vigilar las acciones para niños y niñas del municipio de Navolato.

Comentarios

Comentarios