ACUERDAN UN MEJOR PRECIO POR LITRO DE LECHE A PRODUCTORES

Luego de cinco años, los productores de leche pactaron con una reconocida empresa pasteurizadora un incremento de 75 centavos por litro, informó el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna.

Durante la inauguración de la XXIII Feria Ganadera Mazatlán 2017, el líder de los ganaderos en Sinaloa, celebró que dicho acuerdo sea retroactivo por una semana.

“Los socios de Lala reciben 6.35 pesos y nosotros estamos rompiendo un récord completamente al recibir 7 pesos con 25 centavos, y la empresa fue solidaria con nosotros en que lo hizo retroactivo una semana para pagarles a los productores de leche”.

En su mensaje, Osuna Román destacó la exhibición de 120 sementales durante dicha Feria Ganadera, de los cuales ya se lograron vender 40 tan solo en el primer día, impulsando el mejoramiento genético, uno de los ejes de trabajo de su administración.

Añadió que para impulsar el mejoramiento genético, el gobierno estatal aportará 16 mil pesos para la adquisición de sementales durante la Feria Ganadera Mazatlán 2017, por ello invitó a los gobiernos municipales a sumarse a este esfuerzo, y a los ganaderos a aprovechar el programa

Comentarios

Comentarios