EQUIPA GOBIERNO DEL ESTADO CON MIL COMPUTADORAS A LA USE

* Se invirtieron alrededor de 13 millones de pesos; durante la próxima semana se dará el fallo de la licitación para adquirir mil unidades más que serán distribuidas en diferentes dependencias.

Con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía en los trámites que diariamente realizan en las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales (USE), se equipó con mil computadoras para el personal que tiene una atención directa con el cliente, en las cuales se invirtieron por el orden de los 13 millones de pesos.

Durante un recorrido por las instalaciones de la USE, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó la importancia de dotar de un equipamiento óptimo a quienes tienen la responsabilidad de atender personalmente a los ciudadanos, puesto que acuden a realizar sus trámites como ciudadanos responsables, y es obligación del gobierno brindarles un buen servicio.

Reconoció que la queja recurrente de los servidores públicos que están en ventanilla, es la deficiente situación en la que se encuentran los equipos con los que trabajan, por lo tanto, su gobierno decidió que estas mil computadoras fueran directamente a ellos, y no a mandos medios y superiores como se venían haciendo de antaño.

“Si queremos tener una buena atención a nuestra comunidad, y sobre todo, lograr que quien preste esos servicios cuente con las herramientas necesarias, por eso es que iniciamos este proceso de modernización de la administración pública, pero también de la dignificación del servidor público”, enfatizó el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, adelantó que durante la próxima semana se dará el fallo de la licitación para adquirir mil computadoras más, las cuales serán distribuidas en las diferentes secretarías.

En cuanto a la distribución de este primer paquete de computadoras, precisó que estarán distribuidas en las ventanillas de renovación de licencias, altas y bajas de placas, cambio de propietario, Registro Civil, cartas de no antecedentes penales, Registro Público de la Propiedad, Catastro y Defensoría de Oficio, entre otras áreas con atención directa a la ciudadanía.

Durante este recorrido estuvieron presentes, el subsecretario de Gobierno, Francisco Antonio Castañeda Verduzco; el director de Vialidad y Transportes, Guillermo Damián Haro Millán; entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios