INAUGURAN AUTORIDADES LA NOVENA EDICIÓN DE “EL RECICLÓN”

En el marco de las actividades conmemorativas con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con Operación Ambiente IAP, llevaron a cabo la novena edición del programa “El Reciclón”.

Teniendo como sede del evento las instalaciones del Jardín Botánico de Culiacán, el director de Desarrollo Urbano Municipal, Luis Jaime López Quintero, en representación del alcalde Jesús Valdés, celebró la realización de este noble programa que año tras año ha obtenido muy buenos resultados al fomentar una concientización social de respeto y cuidado del medio ambiente.

Por ello, señaló, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Valdés, el Ayuntamiento de Culiacán se suma y respalda totalmente este ejercicio ciudadano a favor de espacios verdes, limpios y saludables en beneficio de los habitantes de la capital sinaloense, de tal forma que su impacto tenga una mayor cobertura.

Diego Castro Blanco, presidente de Operación Ambiente IAP, detalló que este evento está integrado por un importante número de actividades encaminadas a difundir la cultura de las tres letras erre de ecología, que son; reúsa, reduce y recicla, un hábito que se busca fomentar entre la población para maximizar la utilización de los diferentes objetos que tenemos en casa con material reciclable.

Por su parte, Clarissa Guillén, integrante de la Alianza Ambientalista de Sinaloa AC, informó la novena edicación de “El Reciclón” contará con la participación de diferentes organismos empresariales, así como también centros educativos, quienes a través de 13 estands instalados durante los días 17 y 18 del presente mes, mostrarán tips de cómo reciclar materiales que tenemos en los hogares.

Finalmente, las autoridades presentes hicieron el simbólico corte de listón para declarar formalmente inaugurados los trabajos del noveno “Reciclón”.

Comentarios

Comentarios