ENTREGA INSTITUTO SINALOENSE DE LA JUVENTUD EL PREMIO “RAFAEL BUELNA”

María Fernanda Velázquez Payán recibió el Premio Estatal Rafael Buelna Tenorio, al mérito cívico Juvenil. La joven oriunda de Angostura se dedica a brindar fisioterapia de manera gratuita a personas de escasos recursos en su municipio, además lleva a cabo diversas acciones para apoyar a la población más vulnerable de su comunidad.

Velázquez Payán recibió dicho nombramiento de manos de Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, director general del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), acompañado de José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, en representación del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; asimismo ocuparon lugares en el presidio Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social del Estado; Paulino Rubio Mendoza, secretario del Ayuntamiento de Culiacán y los diputados locales Andrés Félix Zavala y Roberto Cruz Castro.

“Noté la felicidad de cada uno de los reconocidos, creo que en Sinaloa se deben de reconocer a los todos los jóvenes que están haciendo las cosas bien y esta es la manera con a que nosotros lo vamos a estar trabajando, porque todos son héroes”, destacó Rodríguez Astengo

Se reconocieron en el mismo evento a 18 jóvenes que representaron a cada uno de los municipios de este estado, quienes recibieron una medalla de playa y 10 mil pesos en beca, mientras que la ganadora estatal se hizo acreedora a una medalla de oro y 50 mil pesos en efectivo.

“Me nominé por iniciativa propia, inspirada y apoyada por mi hermano, quien fue galardonado hace siete años, él me dijo que era buena candidata. Acudí a las instancias del ayuntamiento a recibir información y entré a la convocatoria. Estaba en mi trabajo cuando recibí la noticia, por las mañanas trabajo en el DIF y por la tarde en mi clínica, en realidad no me la creo, pero estoy muy contenta y orgullosa. Espero que los jóvenes no se rindan y luchen por sus sueños”, expresó María Fernanda durante el evento de premiación.

Durante la realización de este evento se realizó un reconocimiento post mortem a la familia del joven José Miguel Sauceda Carvajal de 22 años de edad y de profesión bombero, que falleció hace algunos días en la localidad de Guasave, Sinaloa.

Comentarios

Comentarios