LA UAS PONEN EN MARCHA EL CONGRESO INTERNACIONAL PERSPECTIVA: ENFOQUE INNOVADOR 2017

El vicerrector de la Unidad Regional Centro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), José de Jesús Zazueta Morales y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, pusieron en marcha el Congreso Internacional Perspectiva: Enfoque Innovador 2017, organizado por la Unión de Estudiantes por la Arquitectura (UEPA).

En mensaje expresado en representación del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, el vicerrector de la Unidad Regional Centro les dio la bienvenida a los conferencistas y exhortó a los estudiantes a aprovechar los conocimientos que les trasmitirán durante los 3 días que durará este Congreso de carácter internacional.

Antes de proceder a la declaratoria inaugural del evento organizado por la UEPA, Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, exhortó a los estudiantes universitarios a involucrarse en los proyectos de crecimiento y desarrollo que están por iniciarse en la capital del estado.

“Hoy los queremos invitar para que junto con Juan Carlos Rojo, director del Instituto Municipal de Planeación, con César Sánchez Montoya, director de Obras Públicas, con Miguel Aguiar, director de Ingresos y con muchos otros universitarios, poder hacer equipo con ustedes para que nos apoyen en los proyectos estratégicos y ejecutivos que el municipio necesita”, comentó Valdés Palazuelos.

Jorge Estrada Álvarez, director de la Facultad de Arquitectura de la UAS, detalló que del 23 al 25 de mayo del año en curso, conferencistas provenientes de Alemania, Japón, España y México estarán intercambiando con estudiantes de distintas universidades su pasión por esta disciplina.

Por su parte, Silvia Lorena Villanueva Gaxiola, presidenta de la Unión de Estudiantes por la Arquitectura invitó a los asistentes a disfrutar el evento y no perder de vista que para ser influyente de verdad y cambiar el mundo se requieren ideas innovadoras que se puedan adaptar.

Planteó que el objetivo del evento es ampliar la visión de los estudiantes hacia su forma de vivir la arquitectura y sus áreas afines, con el nuevo enfoque de la tecnología.

Entre los conferencistas programados para exponer durante los 3 días que durará el Congreso Internacional Perspectiva: Enfoque Innovador 2017, están el arquitecto Alemán, Frei Otto, ganador del Premio Pritzker 2015; el arquitecto Japonés, Tadao Ando, ganador de ese mismo galardón 1995; el Español, Rafael Moneo y Teodoro González de León, ícono de la arquitectura mexicana.

Comentarios

Comentarios