PARTICIPA LA UAS EN EL XXI FORO REGIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS CRIMINÓGENAS Y ANTISOCIALES

En la importante tarea de preservar la seguridad de la ciudadanía, la mejor estrategia es y será siempre la prevención y cuando se trata de prevenir, la fórmula más efectiva es sin duda la sumatoria de esfuerzos entre los diversos sectores de la sociedad, expresó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Al darles la bienvenida a los asistentes al XXI Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Policía Federal, Guerra Liera enfatizó que en coordinación con autoridades estatales y federales esta Casa de Estudios cuenta con el Programa Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones, el cual lleva un mensaje de autocuidado a los jóvenes y padres de familia.

“Somos convencidos”, dijo, “de que debemos continuar en esta ruta de coordinación, trabajando unidos a favor de la juventud, de las familias y de nuestra sociedad”.

En mensaje mediante el cual declaró formalmente inaugurado el mencionado Foro, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Genaro Robles Casillas, destacó que en este siglo XXI más que nunca es fundamental el fortalecimiento de las acciones gobierno-sociedad para atacar el delito desde sus raíces.

María Isabel Hernández Alzati, coordinadora de la Policía Federal en Sinaloa exhortó a los asistentes a sumar esfuerzos y a colaborar con las autoridades en el fomento de la denuncia ciudadana y cero tolerancia a la ilegalidad para lograr un México en paz.

El director de Proximidad Social de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga, quien expuso la conferencia magistral Modelo Nacional de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, enfatizó que mediante este esquema la corporación que representa busca construir un México en paz.

“Qué buscamos con este modelo: construir seguridad ciudadana, en donde el policía sea un líder comunitario especializado en atender fenómenos sociales que afectan a las comunidades”, subrayó Martínez Colunga.

Además del rector de la UAS, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, la Coordinadora de la Policía Federal en Sinaloa y el Director de Proximidad de la mencionada corporación, estuvieron en el acto de inauguración Jesús Gerardo Rodríguez Prado, delegado de la PGR; Rigoberto Mojardín Zazueta, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el diputado Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso y Joel Quiñónez Reyna, director del Instituto de Ciencias Penales.

Como parte del Foro, especialistas analizaron diferentes temas relacionados con la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales y además se presentó la obra de teatro titulada La Bruja Peluda y Ring Ring.

Comentarios

Comentarios