PIDEN A PROFECO REGULAR BÁSCULAS DE COYOTES SEMILLEROS

La diputada Ana Cecilia Moreno Romero Presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, pide a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mano dura contra las empresas bodegueras, para que instrumente un programa de calibración de basculas de largo alcance.

A su vez verifique los instrumentos de medición de los grados de humedad de granos, para que los productores no sufran descuentos injustificados, lo que les afecta a su economía.

Quejas que son recurrentes por parte de los productores de distintos granos, añadió, “es urgente que este el camión tara en Sinaloa, para calibrar las basculas de las bodegas”

Recordó que Sinaloa es uno de los principales productores de granos del país, y es un argumento sólido para que la Profeco valore como prioridad, la revisión de las básculas de las bodegas.

De igual forma la también Presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la LXII legislatura local, pidió a la Delegada en Sinaloa Adelaida Ayón Lares en reunión de trabajo con la estructura cenecista, se realicen operativos de verificación a empresas suministradoras de insumos agrícolas.

A fin de que emplacen aquellas que oferten los implementos, a elevados precios en perjuicio de los productores de la entidad.

Por su parte la funcionaria federal, se comprometió en dicho encuentro, a tomar cartas en el asunto en los próximos días, a fin de aplicar la Ley Federal de Protección al Consumidor, contra las empresas del ramo que no realicen buenas prácticas comerciales.

Comentarios

Comentarios